Más de SEP

MÁS de SEP

 

     CONOCÍ a MI MARIDO en una cita a ciegas. Él estaba en la universidad, estudiando ingenieria. pic11_2004tour_lg2Me sonrojo al confesar esto, pero como una pseudo estudiante de teatro, no sabía exactamente que era eso de ingenieria. Hasta el día de hoy, él me recuerda que le pregunté si tenía algo que ver con “arreglar tostadoras”. (Está bien, no era demasiado brillante, pero tenía buen corazón.)
     ME QUEDÉ EMBARAZADA de la forma usual. Bill y yo llevábamos casados dos años y queríamos iniciar una familia. Él estaba de viaje de negocios la noche que me puse de parto de nuestro primer hijo, pero logró regresar a tiempo de presenciar el nacimiento. También estuvo presente cuándo nació el segundo. Hoy nuestros hijos son veinteañeros y, junto a su padre, son los amores de mi vida.
     EMPECÉ A ESCRIBIR de forma totalmente accidental. Enseñé en la escuela secundaria hasta que nació nuestro hijo mayor, después lo dejé para quedarme en casa. En 1976, el trabajo de mi marido nos llevó de Ohio al centro de Nueva Jersey. Claire, mi mejor amiga vivía dos puertas calle abajo. Ambas éramos grandes lectoras, leíamos de todo, desde ficción hasta las populares novelas románticas históricas. Nos encantaba hablar de los libros que nos gustaban.Un día, simplemente por diversión, decidimos intentar escribir juntas un libro. Durante tres semanas mientras montábamos en bicicleta al anochecer con mi niño montado en un asiento detrás mío, tramábamos la historia. Después nos sentamos con un cojincillo amarillo y comenzamos a escribir.
     CUATRO HORAS MÁS TARDE habíamos sacado entre manos exactamente tres frases. No teníamos ni idea cómo escribir un libro juntas, pero teníamos una buena idea de cómo no hacerlo. En el curso de los siguientes meses, hicimos un esquema. Nos reuníamos para tramar una escena, y hacíamos diálogos caracterizando los personajes. Claire tomaba notas a mano, las llevaba a su máquina de escribir, y hacía un borrador, que después me daba a mí. Algunas veces sólo cambiaba una frase aquí o allá. Otras veces, tiraba todo el trabajo a la papelera y empezábamos de nuevo. De cualquier forma, nuestra amistad sobrevivió.
     LA SUERTE DE LOS IDIOTAS. Con sólo la mitad del libro escrito, conseguimos el número de teléfono de una editora de Dell Publishing.Sudando la gota gorda, la llamamos. Era una mujer muy agradable, nos hizo algunas preguntas acerca de nuestro libro, y después acordó verlo, si bien no estaba acabado. Desafortunadamente, también quería ver una synopsis. ¿Synopsis? Apenas sabíamos que iba a ocurrir en el siguiente capítulo, y mucho menos el final del libro. Con las rodillas temblándonos, corrimos a la máquina de escribir y sacamos algo, después pasamos las siguientes semanas escribiendo una copia limpia de nuestro escrito para enviarla por correo.
     TRES SEMANAS MÁS TARDE sonó el teléfono. Era la editora: ” Llamo de Dell Publishing. Hemos leído su escrito. Nos gusta. Y Dell desea hacerles una oferta “.
     aASÍ COMO ASÍ…¡ Lo iban a PUBLICAR! Nunca cuento esta historia en las comidas de escritoras por miedo a tener que agacharme para esquivar panecillos voladores de una audiencia enojada. Suena tan fácil, pero el mercado estaba al rojo vivo entonces, y los editores estaban deseosos de libros. Desafortunadamente, ahora no es tan fácil. Nos requirió otro año terminar el libro, que fue publicado en 1983 como THE COPELAND BRIDE, bajo el seudónimo de Justine Cole. (Quise utilizar Chastity Savage, pero Claire no me dejó.) El libro ahora está descatalogado, lo cual probablemente es bueno porque no es políticamente correcto y me bombardearían con cartas enojadas si se publicara de nuevo. Todavía, me enorgullezco increíblemente de él. Considerando el hecho que ni Claire ni yo habíamos escrito nunca ni siquiera un cuento corto, hicimos un trabajo bastante bueno, a pesar de un par de violaciones aquí y allá.
     ABANDONADA Y EMBARAZADA. (En verdad, no estaba embarazada, pero quiero mantener tu atención por si te aburre). A Claire no le llegó la fiebre de la escritura tanto como a mí. Trasladaron a su marido al sudoeste, y su sueñorisengde ir a la facultad de derecho se cumplió. Ahora tiene una excitante vida como una exitosa abogada. Yo, por otra parte, tuve que aprender a escribir un libro sóla.
     ASUSTADA DE MUERTE me lancé rápidamente a otro romance histórico, que fue publicado como RISEN GLORY y ha sido publicado de nuevo por Avon Books como JUST IMAGINE. Éste fue mi primer libro escrito como Susan Elizabeth Phillips, y, sí, ese es mi nombre auténtico.) Escribir sola no fue tan divertido como hacerlo con una amiga, pero tenía todas estas historias rondando en mi cabeza, y no tuve opción. Me puse a escribir GLITTER BABY, mi primera gran novela contemporánea. ¡Guau! El libro tuvo enormes ventas internacionales y recibió una buena cantidad de atención en mi país. Finalmente tenía una auténtica carrera en marcha.
     REINSTALADA en el área de Chicago, comienzo a escribir lo que considero mis “grandes novelas”, fpFANCY PANTS, HOT SHOT, y HONEY MOON. Adoro estos libros. Son unos libros más dramáticos que los que escribo ahora, y cada uno me llevó dos años escribirlo. Todos fueron publicados por Pocket y están todavía disponibles. Escribiéndolos, descubrí mi “estilo contemporáneo”. Desafortunadamente, aunque los libros estaban vendiéndose bien en el mercado internacional, tardaba tanto en escribirlos que los lectores americanos no conocían mi nombre. ¡Tenía que darme prisa! Afortunadamente, desarrollé suficiente confianza en mí misma y en mis habilidades para relajarme un poco.
     nrNORA ROBERTS DICE, “puedo arreglar una página mediocre, pero no una en blanco”. Encontré el valor para llenar mi pantalla de páginas mediocres en días poco inspirados, y confié en mí misma para arreglarlas más tarde.
     Un JUGADOR DE FÚTBOL LLAMA A MI PUERTA, a mi mente, al menos. Durante mucho tiempo había querido escribir sobre una mujer que no sabe nada de los deportes y hereda un equipo profesional de fútbol. El resultado fue IT HAD TO BE YOU, mi primera comedia romántica. Este libro me llevó a una nueva editorial, Avon Books, y revitalizó mi carrera.
     UN HADA BUENA AGITA ANTE MÍ SU VARITA MÁGICA. Su nombre es Carrie Feron, y es la Editora Ejecutiva en Avon Books. Gracias a su magia, IT HAD TO BE YOU, HEAVEN TEXAS, y KISS AN ANGEL fueron publicados en un ihtbyplazo de dieciocho meses. Los lectores finalmente conocían mi nombre, y, cuando pensaba que las cosas no podían ir mejor, NOBODY’S BABY BUT MINE salió a la luz. ¡Firmaba libros en una maravillosa tienda en St. Louis cuando recibí la noticia que acababa de entrar en el Top-50 del Usa Today, directamente al número quince! Cuando DREAM A LITTLE DREAM entró en la lista de éxitos del New York Times, estaba sóla en casa, lo cuál fue bueno porque nadie pudo oír lo tonta que me puse gritando como loca.
     SI soy UNA ESTRELLA TAN GRANDE, ¿POR QUÉ SIGO LAVANDO PLATOS? ¡Fácil respuesta, porque están sucios! (Y nadie más va a fregarlos.) Como mis hijos se han marchado de casa, me he enamorado del huerto, planificándolo en invierno e intentando ejecutar esos planes en verano. Soy también una admiradora de los museos de arte, así que si voy a tu ciudad a promocionar mis libros, puedes apostar que trataré de sacar unas horas para visitar el museo local. Pero soy más feliz cuando me pongo unas botas de montaña y me voy de excursión a alguna parte del mundo con mi familia y amigos. Con mis hijos casados con dos mujeres maravillosas, la familia es el centro de mi vida. Apagaré en un segundo el ordenador para preparar la comida a nuestros hijos o para irme con mi marido a retozar con nuestro nieto.
     tpdMe gusta viajar, pero no puedo hacerlo demasiado con mi plan de escritura. Un maravilloso viaje con Bill recorriendo la Toscana inspiró TOSCANA PARA DOS. También he realizado viajes increíbles con mi querida hermana: Bermudas, Norte de California, Santa Fe, París, y Londres. En 2005 di largas caminatas de costa a costa a través del norte de Inglaterra.
En 2005 di largas caminatas de costa a costa a través del norte de Inglaterra (Walk Across Northern England). Después, recorrí los pueblos más bellos del Valle de Dordogne en el sudoeste de Francia (Walking in France), y en el agosto del 2007, realicé mi caminata más desafiante en el magnífico Banff de Canadá y Yoho National Park. Dondequiera que vaya, llevo libros conmigo. Me encanta el Romance, y los libros de relaciones;hawaii_pic5_lg1soy una gran lectora del género.
     LOS PRIMOROSOS OJOS DE MCSTEAMY* no tienen nada que hacer con este último párrafo, pero si todavía sigues conmigo, quiero que sepas que me esmero en actualizar mi sitio Web la primera semana de cada mes. Me encanta mantenerme en contacto con todo el mundo, así que estoy muy activa en el Foro.¡(Si ves un post de SEP, esa soy yo!) Puedes unirte a mi lista de correo si quieres recibir noticias de la salida de mi nuevo libro. ¡Ahora ve a abrazar a alguien especial!
* Dr. Mark “McSteamy” Sloan de Anatomia de Grey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: