Críticas

 

CÁZAME SI PUEDES

Posted Image

 

Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia en grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago…

Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta.

Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath…

CRÍTICA:

En primer lugar he de deciros que éste es el 2º libro que me leo de esta autora y puedo aseguraros que en mí ya tiene una fan incondicional. Voy a leer todo lo que tenga publicado y lo que venga en un futuro, os lo aseguro. ¿Y por qué, os preguntaréis? Pues porque ella refleja en sus historias lo que yo quiero encontrar: una protagonista imperfecta, con su vida y su físico normalillos; un prota castigador, de los que se odian en un principio pero a los que siempre se recuerda aunque pase el tiempo; humor del bueno, pero del de verdad, de ése que vas pasando las páginas y te mantiene con la sonrisa en la boca, del que cuando recuerdas el libro te hace sonreír de nuevo al acordarte de ciertas situaciones o diálogos; y por último y no menos importante, porque tiene una historia preciosa que te mantiene pegada al libro deseando saber el desenlace pero sin querer que acabe nunca.

Y eso es precisamente lo que encontramos en este libro: Por un lado tenemos a Annabelle, una mujer de 31 años que tiene que mantener a flote una empresa de contactos heredada. Se trata de una chica acomplejada por una familia perfecta, por un pelo horrible (según ella misma) y por un secreto de su pasado (que no voy a desvelar aquí, por supuesto). Vive rodeada de un montón de amigos que la adoran, y de vecinos y clientes a ratos entrañables y a ratos realmente odiosos.

Por otro lado tenemos a Heath Champion (y que conste que se trata de un nombre “artístico” que él mismo eligió porque odiaba su nombre real, con el que puedes alucinar cuando te enteras casi al final del libro. Y no vale mirar los últimos capítulos para enterarse, hay que tener paciencia, ¡¡¡que todo llega!!!) También conocido como La Pitón, y no me seáis mal pensadas, que no es por el tamaño de su… ya sabéis, sino por su personalidad de serpiente: agresivo y despiadado en su carrera profesional. Físicamente y según los propios pensamientos de Annabelle, es “un tipo insoportablemente atractivo y extremadamente guapo”. Tiene un pasado un poco durillo, pero lo ha conseguido superar con esfuerzo y trabajo duro.

A lo largo del libro, se suceden entre ellos, escenas maravillosamente divertidas y en ocasiones entrañables de las que no eliminaría ni añadiría absolutamente nada.

A parte de esto, a los personajes secundarios se les ve evolucionar en sus propias historias a la vez que a los principales. Te interesas tanto en ellos como en los de la trama central. Protagonistas a los que en un principio puedes llegar a odiar pero de los que luego te pones en su lugar y entiendes su postura. Me encanta la forma en que trata a todos estos personajes, haciéndoles un huequecito en la historia principal.

Es en definitiva, un libro que no os podéis perder y del que guardaréis un agradable recuerdo cuando lo hayáis terminado.

Le doy un 10 sobre 10, por supuesto.

Añadido:  Sábado, 06 Enero, 2007
Escrito por:  Táranis
Puntuación:
Enlace web relacionado:  Autoras en la Sombra
 

(Agradecer a las moderadoras de www.autorasenlasombra.com el permiso para colgar esta crítica de su web)

 

 

 “…Un obsequio maravilloso de Susan Elizabeth Phillips a sus lectores. Las bromas ingeniosas… y los personajes le sorprenderán riéndose, vitoreándolos y quizás llorando un poco. Otra historia romántica fabulosa, algo que puedes esperar de los libros de SEP.” –

The State

 

“Con una agudeza malvada y un encanto descarado. ..Phillips idea un romance exquisitamente divertido. … Deslumbrante.”

Booklist (Starred review)

 

“…Phillips lo escribe hermosamente. …Un romance totalmente recomendable.”

Library Journal

 

Un romance cautivador. … De nuevo Phillips ha creado un libro encantador”.

 Publishers Weekly

 

“Phillips es una maestra de su arte. Todo en ‘El Partido ‘ trabaja hacia lo gracioso y elegante. Lectura perfecta para las vacaciones”,

Contra Costa Times.

 

 

 

Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: