Críticas

hotelTítulo Original: Glitter baby
Editorial / Fecha: Dell / Enero 1987
ISBN 0-440-12946-X

Fleur Savager aparece en las portadas de las revistas más glamorosas del mundo. Hollywood la idolatra, los hombres la adoran. Así que, ¿por qué lo ha dejado todo?

La respuesta está enterrada en un convento de Francia… en su niñez. Allí acechan los secretos… secretos que debe sacar a la luz antes de que alguien lo haga. La cuestión es, ¿podrá hacerlo?

Glitter Baby es una brillante creación. Belinda Savagar reconoce las dotes de su hija Fleur, pues sólo ella conoce quién es el ilustre padre, y decide explotar ambas cosas y hacer de Fleur la chica más glamorosa y buscada de América.

Ser una estrella era sencillo… hasta que tiene que co-protagonizar una película con el rompecorazones de Hollywood Jake Koranda. Es entonces cuando descubre sentimientos que no puede controlar y se ve por primera vez cara a cara con su extraño pasado, la amarga enemistad de sus padres. Las revelaciones son devastadoras… Es hora de que Glitter Baby madure.

OPINIÓN: Después de leerla, entiendo perfectamente que la editorial con la que trabaja SEP haya decidido hacer una reedición de esta obra. Un novelón, con todas las letras. Me atrevería a decir que es el mejor libro de esta autora si no fuera por el cariño que les tengo a “Kiss an angel” o “Dream a little dream”, pero desde luego sí que puedo asegurar que, de todas, es la que mejor trama tiene. Un culebrón, puro entretenimiento, una mezcla logradísima de romanticismo, historia de vida y suspense. Y la historia es tan completa y trata tantísimos temas que de verdad es muy difícil abarcarlo todo en este comentario.

Glitter baby es Fleur, una protagonista nacida de una loca “Antoñita la fantástica” -absolutamente frívola y completa y totalmente obsesionada con los actores de cine- y de Erroll Flynn. (Sí, yo también me quedé alucinada, pero el mítico y desaparecido actor que tantas veces hizo pareja con la premiada Olivia de Havilland, vive tres meses con Belinda y planta en ella su semilla). La primera parte de la novela nos describe la relación entre madre e hija y el desarrollo de ciertos acontecimientos que el lector ve con temor venir y ante los que no puede hacer nada más que pasar la página para ver cómo los afrontará Fleur, hacia la que desde el principio se toma un gran cariño.

Sin embargo, el que se lleva la palma de maldad, decadencia, perversión, depravación, inmoralidad y -en dos palabras- mala leche, es el padrastro de la joven, un príncipe ruso, rico y aparentemente refinado gracias al cual la novela alcanza una dosis altísima de suspense.

El protagonista masculino es ¡la caña!: antiguo delincuente juvenil, estrella del baloncesto, ex-soldado en Vietnam (con su dosis de amargura a cuestas), actor impresionantemente guapo y bien considerado en Hollywood y no le falta una buena dosis de humor (si no, que levante la mano la que no se ría al leer el guiño buenísimo que hace a “Dos hombres y un destino”) y tierno (nada despreciables las apuestas que hace con Fleur para suavizar sus primeros días de rodaje).

Y Fleur, como casi todas las protagonistas femeninas de SEP, es un alma buena, que ha sido muy apaleada, abandonada por todos, deseosa de amor, inteligentísima, bien educada, con una increíble lealtad y una desemerecida devoción hacia su madre.

Los secundarios, como siempre en SEP, perfectamente bien delineados, con sus toques de humor y sus buenos corazones jugando sus papeles para ayudar tanto al desarrollo de la historia de amor como a la maduración de los personajes.

No sé por dónde seguir para no spoilear, porque la historia merece la pena de ser leída, solo puedo deciros que es entretenidísima y que mientras se lee una siente la sensación de estar bajo una guillotina, sabiendo que en algun momento la cuchilla va a caer, de manos del asqueroso Savager. Recorreremos el mundo de la moda y las portadas de revistas, el ambiente del cine y las entrañas de los rodajes, nos esconderemos detrás de los telones de los cantantes de rock y acompañaremos los inicios de una empresa de comunicación y representación de artistas. Pasaremos de un lado al otro del charco y, de nuevo como siempre en SEP, veremos a los dos protagonistas crecer en madurez y en sentimientos, afianzarse en el amor y encontrar en él el remedio para sobrevivir a las amarguras de la vida.

En definitiva, superrecomendable, una historia maravillosa, algo dura, con intriga, tensión -incluso angustia- que nos muestra cómo la vida nos puede llevar por caminos sorprendentes.

Puntuación: un 10.

Crítica de Ana fernandez para Autoras en la Sombra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: