El libro

HEAVEN, TEXAS

1995

Bobby Tom ha nacido bendecido por los dioses: tiene una apariencia de modelo, unos ojos azules como el cielo y ha sido el mejor receptor en la historia del fútbol americano hasta que una lesión lo aparta de los terrenos de juego. A partir de ese momento, vive sin objetivos claros y para rematarlo acepta rodar una película de acción. Aunque… que haya firmado no quiere decir que vaya a rodarla ya, ¿no? Cuando finalmente la productora se cansa de que no se presente en el rodaje encarga a Gracie Snow la misión de acompañarlo al lugar de rodaje —por condición de Bobby Tom, su pueblo natal— para que se cumplan los plazos establecidos.

Y bueno, en una esquina del ring tenemos a Bobby Tom Denton, de más de uno ochenta y cinco, y noventa kilos de puro músculo (y un ego que debe de pesar otro tanto). En la otra esquina, Gracie Snow, con apariencia de mosquita muerta, pero con grandes dotes de mando.

 

Como no podía ser de otra manera, Gracie y Bobby Tom chocan desde el principio, ¿Cómo no van a chocar una chica normalita, mandona y con complejo de fea, con un hombre que se cree un regalo de Dios para las mujeres y del que todo el mundo quiere algo? Pero resulta que Gracie es perfecta para Bobby Tom; es la que más lo comprende y no le pide nada a cambio. El problema es que Bobby Tom no lo sabe, ya que es un poco duro de mollera, y tarda en darse cuenta.

 

La historia secundaria nos relata la relación entre la madre de Bobby Tom y el que antaño fuera el matón del pueblo, una relación difícil y controvertida que dará pie a más situaciones incómodas.

 

Todo el libro está narrado con la fluida prosa de SEP, con buenos diálogos e inimaginables situaciones, que no dejan de ser pruebas para la relación que comienza a desarrollarse entre ellos dos. Además los secundarios son de lujo, normalmente SEP nos premia con una historia secundaria que muchas veces se come a la principal. No es el caso en este libro, las dos historias tienen fuerza, garra y se alternan con total fluidez para ofrecernos un libro tierno, divertido e imposible de soltar.

 

Siempre he dicho que me gustaría conocer un pueblo así, con tantas personas peculiares, pero claro, lamentablemente este tipo de personas suelen existir nada más en mentes como la de SEP. ¿Qué decir de esta escritora? Sólo un ejemplo, cuando Gracie asume el papel de “prometida de Bobby Tom” —para que a él dejen de acosarlo las mujeres— tiene, por supuesto, que cambiar su apariencia. Pero incluso eso lo hace bien SEP, otra escritora habría descubierto un hermoso cisne bajo el patito feo, pero no SEP, ella nos muestra como una chica normal puede sacarse tanto provecho —cuando va acompañado de una mente brillante y ganas de vivir— como para poder “cazar” al más deseable de los hombres.

 

Si os digo la verdad, sólo le encuentro un fallo al libro, ¡¡¡¡no tiene epílogo!!!! ¿Cómo ha podido SEP privarnos de entrometernos un poquito más en la historia de Gracie y Bobby Tom? Pero bueno, eso no impide que le dé un 10. Gracias, señora Phillips, por ofrecernos otra historia inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: