Críticas

circus1

 

He de decir que voy a hacer la crítica de mi libro favorito de la Phillips, una autora que, en mi opinión, y junto a la Gibson, es la reina de la comedia romántica contemporánea. Y que aquí nos presenta un libro distinto, menos cómico y más profundo.

¿Bodas arregladas en el siglo XX?. Pues sí, y así es como se conocen los protagonistas, en su boda. Ella obligada por su padre, y él porque consigue algo a cambio de ese enlace.

El pasado de él es un misterio, sólo sabemos que es Ruso y que esconde un secreto y ella es la hija de padres separados, que se fue a vivir con su madre, conocida modelo y cuya vida era bastante desastrosa (fiestas y demás juergas..). Cuando ésta muere, Daisy se va a vivir con su padre y su mujer, todo lo contrario a su madre.

Así que lo que tanto su padre como su nuevo marido piensan de ella, es que es una chica tonta, que sólo vale para salir de fiesta y que no sabe lo que es la vida principalmente y ella como se opone a la boda, pues si puede quedar mal con el novio e intentar que no se case con ella, pues lo hace, por lo que no mejora mucho la opinión de su marido.

Lo interesante empieza cuando él, les lleva a su nuevo hogar y ella conoce la profesión de su nuevo marido… es circense, y su casa de ensueño no es más que una pequeña y destartalada caravana.

Allí se encontrará con dos enemigas, Sheba, la dueña del circo, y la hija de otro trabajador. Ambas tienen algo en común, quieren a Alex, y que Daisy éste con él, no les gusta nada, por lo que intentarán que no se sienta muy bien recibida en el circo.

Así que Daisy se encuentra en un circo en el que no quiere estar, y encima la obligan a trabajar, por la noche ayudando a Alex en su número (es un maestro con el látigo) y por la mañana limpiando a los animales, entre ellos, dos de los secundarios del libro, un elefantito con un “pelín” de mala leche y un tigre.

La relación entre ellos es bastante intensa, él piensa lo peor de ella y ella se encuentra en un lugar donde no quiere estar y con gente que la odia, teniendo como única compañía a los animales.

Es un libro curioso, ya que es el primero que leo, cuya trama se desarrolla casi por entero en un circo, y no te deja indiferente. Las emociones de ella, como él va cambiando poco a poco de opinión. Formando una relación en la que saltan chispas. Y un final de los que me gustan y que aporta ese granito de dramatismo al libro.

En fin, un libro muy interesante, que no creo que defraude a nadie y que es, sin duda, de los mejores que ha podido escribir Susan Elizabeth Phillips. Puede dar fe de ello, lo marcado que lo tengo de las veces que lo he podido releer.

Un 9. Es simplemente maravilloso.

Crítica de Daaliat para Autoras en la Sombra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: