Love Romances, 2004

 

Entrevista realizada antes de publicar en USA, Ella es tan dulce.

  

pic16_2004tour_lg

 

¡Gracias por hacer un hueco en tu apretada agenda para hablar con nosotros Susan! Y felicidades por tú último libro que se publicará en febrero, AIN’T SHE SWEET?.

-¿Puedes hablarle a nuestros lectores un poco acerca de AIN’T SHE SWEET? ( Ella es tan dulce)? ¿Chocaste con algún obstáculo al escribir este libro?

-Este es mi libro de venganza de la escuela secundaria. Juro, que trato todavía de superarla. Choqué con obstáculos cada día mientras escribía Ella es tan dulce, trabajando principalmente con Sugar Beth Carey, una heroína que tenía definitivamente su propio orden del día. Ahora que lo he terminado, tengo que decir que pienso que ella puede ser mi heroína favorita de siempre. Adoro su batallar ante algunas situaciones imponentes.

-Sugar Beth es la chica que todos nosotros queremos odiar, la chica más popular de la escuela, y la que hizo nuestra vida miserable. Pero han pasado quince años desde entonces, y ella es una persona mucho más compasiva y consciente de si misma, de lo que solía ser. Desgraciadamente, las personas de Parrish, Misisipí tienen buena memoria y ningún deseo de perdonar y olvidar. Esto es especialmente válido para el héroe del libro, Colin Byrne. Sugar Beth una vez hizo todo lo posible para arruinar su carrera. Ahora que ella ha vuelto a la ciudad, Colin quiere venganza y sabe exactamente cómo conseguirla…

-¿Cuándo empiezas con un libro nuevo, haces un resumen detallado con adelanto, o empiezas con una idea básica y continúas hacía adelante?

-Yo nunca resumo hasta que el libro está terminado. Empiezo con una idea y la esperanza de hacerlo lo mejor.

-Has escrito tanto romance histórico, como contemporáneo. ¿Cual género prefieres?

Prefiero definitivamente escribir contemporáneo, aunque adoro leer novelas de la Regencia.

-¿Qué es lo que más te gusta de escribir? ¿Y lo que menos?

Después de todos estos años, una pantalla de ordenador en blanco todavía me aterroriza, y lo que más me gusta es hacer revisiones.

-¿De todas las novelas que has escrito, tienes una favorita? ¿Cuál libro fué el más fácil de escribir? ¿Y el más dificil?

-Cada uno es tan difícil de escribir, que con frecuencia me digo, “Hasta aquí. No escribo otro libro”. Por supuesto, no me lo digo durante mucho tiempo. Me gustan cosas diferentes de diferentes libros, pero no tengo un favorito, aunque me identifique más con algunos personajes que con otros.

-¿Cuándo te sientas ante tu pantalla en blanco del ordenador, que te ‘motiva’ para escribir? (Es decir, música relajante, atmósfera particular, etc..)

-La escritura es mi trabajo. Es lo que hago. Espero que vengas las musas, y tengo experanza de hacerlo bien.

-¡Sé que estarás probablemente cansada de que te hagan la siguiente pregunta, pero los lectores siempre quieren saber que es lo próximo, ¿Puedes decirnos algo de tu próximo proyecto?

-¡Nada que decir! Empezaré a hablar acerca de ello después de publicar AIN’T SHE SWEET?.

-Ella es tan dulce, iba a titularse inicialmente Alguna Vez-Luv U-4 (en el original LUV U-4 EVER) . ¿Por quél cambio el título?

-Aquí está la historia… Después de que se editara la edición en rústica del BREATHING ROOM (Toscana para dos), con un extracto del nuevo libro, y entró en la impresión, varias personas a las que adoro en mi empresa editora comenzaron a ponerse muy nerviosos por el título, LUV U 4 – ALGUNA VEZ. A causa de la ortografía extraña, estaban preocupados por problemas de motor de búsqueda, y también estaban preocupados porque sonaba a un título Adulto Joven. Hablamos de ello durante seis semanas y, al final, encontramos que éste título era perfecto para un libro con una heroína llamada Azúcar Beth. Todos los que sois expertos en Trivialidades SEP recordaréis que este era el título original de IT HAD TO BE YOU. No era correcto para aquel libro, pero era perfecto para éste.

-¿Dónde consigues tus ideas?

-Esta es una pregunta que temo en las entrevistas porque no tengo una respuesta inteligente. A veces se me ocurre una idea. ¿Por ejemplo, porqué una mujer que no tiene la más remota idea de fútbol no hereda un equipo de la NFL? (IT HAD TO BE YOU) A veces una idea para un personajer empieza zangoloteando dentro de mi cerebro, como el buen chico profesional del golf texano. (FANCY PANTS) Adoro todos los elementos tradicionales de romance, pero quizá mi favorito es el matrimonio de conveniencia. Es un argumento bastante dificil para hacer romance contemporáneo, pero lo hice (KISS AN ANGEL). Con frecuencia un personaje secundario de un libro llama mi atención y decido que tengo que hacerle una historia. Esto me sucedió con Bobby Tom Denton ( HEAVEN, TEXAS) y también con Gabe y Ethan Bonner (DREAM A LITTLE DREAM). Siempre me he sentido fascinada por los actores desde niña, y eso llevó a HONEY MOON. El único libro que escribí con un verdadero argumento en mente fue HOT SHOT, y fue increíblemente desafiante. Mucha de la acción en ese libro eran hechos históricos. Básicamente, mi cerebro es un vertedero. ¡Por favor no me avergüences haciéndome esta pregunta otra vez!

-¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro?

-Tardé en escribir FIRST LADY y LADY BE GOOD algo más de doce meses, pero THIS HEART OF MINE me llevó casi catorce meses. En hacer BREATHING ROOM y AIN’ T SHE SWEET? tardé dieciséis. Mis primeros libros de Bolsillo me llevaron alrededor de dos años escribirlos, pero eso era mientras mis hijos crecían. Sé que escribo lentamente comparada con otras escritoras, pero todos somos en esto diferentes. Me lleva mucho tiempo conocer realmente a mis personajes, y entender su comportamiento.

-¿Cuándo escribirás la historia de Ted Beaudine

-Para los que no saben, Ted aparece en FANCY PANTSy LADY BE GOOD, que es una vuelta lejos de FANCY PANTS. Muchos de mis lectores quieren que él tenga su propio libro, pero me lleva bastante adaptarme a la idea. Durante años pensé en Ted como un niño. Cuándo yo originalmente lo creé, tenía la edad como mis dos hijos. Y le puse gran parte de sus caprichos y rarezas (El “proyecto de insecto muerto” en FANCY PANTS le sucedió a nuestro hijo pequeño, no hace falta decirlo, es vegetariano.) Una de las alegrías de escribir LADY BE GOOD era ver como mi niño aparecia. Me llevará tiempo estar lista para escribir una historia de amor acerca de un personaje que identifiqué una vez con mis hijos, pero finalmente vi la luz al terminar FIRST LADY , y me di cuenta que Lucy, uno de mis personajes favoritos, era la única chica en el planeta que consideraba suficientemente buena para mi Ted. Aún noestoy preparada para escribir su historia, pero seguramente ya me veo haciéndola.

-¿Cuándo escribirás el libro de Chip y Rosie (de DREAM A LITTLE DREAM)? ¿O la historia de Hannah de THIS HEART OF MINE? ¿O la de Heather de KISS AN ANGEL?

-No tengo planes para hacer ninguno, aunque no puedo decir que no los haré en el futuro. Pero algunos de estos personajes necesitan tiempo para crecer. (Chip por ejemplo necesitará mucha madurez para tratar con Rosi).

-¿Es THIS HEART OF MINE realmente el último libro de la Serie Chicago Stars?

-Bien… Tal vez… Permanecer atentos. (A propósito, no tengo ningun proyecto de escribir suspense. Ni el interés ni el talento para ello.)

-¿Porqué todos sus títulos son de temas musicales?

-Sucedió por casualidad. IT HAD TO BE YOU era el título de Avon, no mío, y pienso que fueron ellos los que pusieron la cosa en marcha. (Llamé originalmente el libro AIN’T SHE SWEET?—ver arriba) Algunos libros son más fáciles de titular que otros. HEAVEN, TEXAS vino a mí en seguida.Para KISS AN ANGEL tenía una tonelada de títulos, ninguno nos gustó, y estabamos un poco verdes entonces. Me encanta ahora. NOBODY’S BABY BUT MINE me vino un dia de repente. Absolutamente fácil. Todos pensamos que era ideal. DREAM A LITTLE DREAM no tuvo un título hasta el final. Nos creó muchos problemas. LADY BE GOOD fue titulado aún antes de escribír el capítulo uno porque era perfecto para la historia que tenía en mente. No tengo la menor idea de donde vino THIS HEART OF MINE. Sólo apareció de repente en mi cabeza. BREATHING ROOM me golpeó un día mientras miraba la revista de Oprah “Respiro.” Esa frase realmente me impresionó.

-¿Has escrito alguna historia que no se ha publicado?

-Soy afortunada porque nunca he visto un libro mio rechazado por un editor, pero en mis primeros años de escritora, empecé dos libros que abandoné.

-¿A qué autores lees?

-Mis gustos en materia de lectura, han cambiado con el paso de los años. Adoraba el genero de suspense, pero ahora rara vez leo algo de eso.(Las excepciones son la serie Stephanie Plum de Janet Evanovich, algún libro de Linda Howard, Elizabeth Lowell, Meryl Sawyer, y Jayne Ann Krentz.) Tiendo a estar más interesada en libros de “relaciones”, tanto de romance como de otros autores literarios. (Yo no leo lo deprimente, lo que llamo “los libros muertos de bebé.”) Soy una gran aficionada de Kristin Hannah, Kathleen Giles Seidel, Patricia Gaffney, Barbara Kingsolver, especialmente su maravilloso PRODIGAL SUMMER. Algunos de mis romances históricos favoritos incluyen LORD’S OF SCOUNDRELS de Loretta Chase, FLOWERS IN THE STORM de Laura Kinsale, BEWITCHING de Jill Barnett, y SIMPLE JESS de Pam Morsi. Adoro también el trabajo de Georgette Heyer y Mary Balogh. (Soy una gran aficionada a la regencia.) También me encanta Jennifer Cruise y muchas autoras más. (En mi página web podéis mirar más libros maravillosos que os recomiendo).

-¿Hay algo más que te gustaría añadir?

-Por favor sabed que voy a estar viajando todo el mes de febrero, visitando Sacramento, Portland, Seattle, Sarasota, Vero Beach, Birmingham, San Louis, y Chicago. Detalles en http://www.susanelizabethphillips.com

-¡Gracias, Susan, por concedernos este tiempo para entrevistarte en Love Romances!

© Love Romances, 2001-2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: