Críticas

l-r01Título original: Lady Be Good
Editorial: Pocket / 1999
ISBN 0-380-79448-9

Una dama inglesa…
Lady Emma Wells-Finch, la muy decente directora de la academia para señoritas de St. Gertrude, es una mujer con una misión… tiene dos semanas para perder su reputación. Cuando llega a Texas con sus ondeantes faldas, su puntiaguda sombrilla y su bella boca dando órdenes, sabe que sólo hay una cosa que puede salvarla de perder todo lo que le es querido: ¡La más absoluta caída en desgracia!

Un granuja texano…
El célebre atleta y playboy Kenny Traveler ha sido protagonista de demasidos escándalos… y acaba de ser suspendido en el ejercicio del deporte que tanto ama. Sólo una cosa puede restaurar su carrera: la absoluta y completa respetabilidad. Por desgracia, está siendo chantajeado para hacer de chófer a la mandona y terca lady Emma, y ésta está empeñada en visitar bares, buscar salones de tatuajes y cosas mucho, mucho peores…

Amor al estilo americano…
Todo puede suceder cuando un hombre apuesto, que no puede permitirse otro escándalo, conoce a una testaruda mujer que está empeñada en provocar uno. Pero, ¿el amor? ¡Ay, Dios! Eso es imposible. Es intolerable. Es…. ¡inevitable!

Al leer la reseña de este libro una cree que se va a encontrar con las típicas tonterías de la clásica mujer solterona y santurrona jugando a ser mala que no hacen ninguna gracia. Sin embargo, en mi opinión, ésto es lo de menos de esta historia de SEP, el hecho de que la protagonista haya decidido “pervertirse” un poco para tratar de huir de un noble inglés que la desea en matrimonio es completamente secundario y simplemente el anecdotario que servirá de base para ir desarrollando la relación entre los dos protagonistas.

SEP vuelve a meterse de lleno en el mundo del golf y rescata a los personajes de Dallie Beaudine y Francesca de Fancy Pants que harán la vida más difícil a los dos protagonistas y nos presenta otros nuevos con su peculiar destreza haciendo que toda la familia del perezoso golfista Kenny Traveler cobre vida y se nos hagan prácticamente reales.

La novela tiene mucho humor y parte, como en muchas otras obras de esta misma autora, de un hecho un tanto vergonzante o que no muestra la mejor faceta de los protagonistas. En eso esta autora es única: en conseguir que sigamos teniendo unas ganas enormes de seguir leyendo para ver qué pasa a pesar de la baja naturaleza del personaje e incluso le tomemos cariño y le excusemos.

En esta ocasión, el golfista no tendrá ningun pudor en hacerse pasar por gigoló y proponerle a la inocente Lady Emma que le pague treinta dólares por pasar la noche con ella…. y no puedo seguir contanto sin estropear la obra, pero sí que puedo asegurar que es entretenida, divertida, que es un reflejo cariñoso de la sociedad texana con sus grandes extensiones de terreno y sus pueblos pequeños donde todo el mundo sabe de todos y SEP trata la psicología de los personajes, sus problemas de madurez, cómo influyen sus infancias en su manera de ser y de comportarse y acaba dando a cada uno la pareja que necesita par ser feliz y nos vuelve a mostrar un amor que no es ciego, que pasa por encima de los defectos del otro y que se asienta sobre fuertes cimientos para poder llegar al matrimonio y a la promesa de toda una vida juntos, sumado claro con una gran dosis de sexo.

Puntuación: Un 8

Crítica de Ana Fernandez para Autoras en la Sombra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: