Críticas

americanEditorial: Ediciones B / Octubre 2008
ISBN: 978-84-666-3811-1
Género: Contemporánea
Serie: Sexto libro Serie Chicago Stars

Título Original: Natural Born Charmer
Editorial / Fecha: William Morrow / Febrero 2007
ISBN 0-060-73457-4

 

Cuando el millonario Dean Robillard conoce a Blue Bailey, a la muchacha no pueden irle peor las cosas. Su ex le ha robado todo su dinero y no tiene adónde ir. Dean, una estrella del fútbol americano, está de vacaciones mientras se recupera de una lesión.CRITICA POR ANA FERNANDEZ
Si se pudiera definir este libro de SEP con una sola palabra, ésta sería REDONDO- Y es que esta vez no estamos ante una historia de amor con unos estupendísimos secundarios, sino que los secundarios son tan importantes que son la misma trama del libro pues son el argumento: el desarrollo de cómo unos cuantos conocidos con pasados comunes o relaciones de sangre o recién conocidos se convierten en una familia en la que no falta ni la abuelita, ni el perro, ni una hermana pequeña.

El quaterback estrella de los Chicago Stars sufre una grave lesión en el hombro que le obliga a replantearse su vida una vez que abandone su carrera deportiva. Decide tomarse unas pequeñas vacaciones para recuperarse y aclarar sus ideas. Mientras conduce su Aston Martin ve a una mujer que camina por la carretera, por lo que para para ofrecerse a llevarla.

Blue Bailey está destrozada, sin empleo y se ha quedado tirada después de que su ex le robara todo su dinero de modo cunado la para un guaperas con un cochazo no duda en aceptar irse con él. Pronto se dirigen juntos a la nueva granja, donde Blue pondrá la vida del deportista partas arriba. Y, aunque la atracción es mutua, ¿podrá sobrevivir su relación cuando lo único que tienen en común es que no creen en el amor?

 

Una historia preciosa, como siempre en SEP, profunda, con personajes muy desarrollados y que, también como siempre, llevan mucho equipaje a cuestas.

El archiguapísimo Dean Robillard que nos fue presentado en “Cázame si puedes” viaja a Tenesse a conocer la finca que se ha comprado y que se está remodelando. De nuevo aquí aparecen las carreteras interestatales que tanto gustan a esta escritora -y tanto juego le dan- y será aquí donde aparezca nuestra protagonista femenina: una trotamundos con un corazón de oro. Y es que el “natural born charmer” al que hace honor el título puede hacer referencia a cualquiera de los dos protagonistas, pues ambos son unas personas muy hermosas hacia los demás (cada uno a su manera).

En la finca confluirán los personajes secundarios… y no me atrevo a contar nada por no estropear la satisfacción que da ir leyéndolo una misma. Pero sí deciros que esta autora no defrauda en los ingredientes a los que nos tiene acostumbrados: mucho buen humor, algun que otro episodio durillo, un protagonista “tío buenorro” al cien por cien y unos cuantos corazones solitarios, más o menos endurecidos, deseosos y necesitados de amor.

La historia romántica es dulcísima -con muy pocos episodios ácidos -(que recuerde ahora mismo, solo uno), ellos dos son unas personas hechas a sí mismas, nobles y con una pequeña inmadurez emocional que deberán solventar por sí mismos antes de liberar su amor por completo.

El pueblo cercano a la finca es aprovechado por SEP para describir un pueblo del Sur con la peculiaridad de pertenecer por completo a una aparentemente amargada señora mayor que dará mucho jugo al libro.

La fama del jugador de los Chicago star, así como la de su padre, un cantante de rock al nivel de Bruce Springsteen, también da que hablar y qué pensar sobre las ventajas y los inconvenientes de ser un personaje público.

En definitiva, que esta novela lo tiene todo, de ahí que la considere redonda, y todo se va encauzando, todas las piezas juntándose unas con otras, para un final glorioso.

Puntuación: Un 10

——————————————————–

CRITICA POR CIRCE
Lo reconozco, hay pocos libros que me llenen tanto como un libro de SEP.
Cuando lo empiezo sé que, salvo hecatombe mundial o que Susan haya perdido el rumbo, voy a reír, voy a llorar, voy a reflexionar y, sobre todo, no lo voy a poder soltar.

NACIDA PARA SEDUCIR no es una excepción. Reconozco que me ha gustado más que Cázame si puedes a pesar de que este último me encantó.

Ya el principio del libro es apoteósico. Un alarde de originalidad y saber hacer, ¿qué autora nos podría presentar a una de sus protagonistas dentro de un disfraz de castor y aún así arreglárselas para que el héroe —este heroe— quede medio encandilado por ella sin pretenderlo?

En ese alocado comienzo nos empieza a perfilar unos personajes imperfectos, como todos los de ella. Blue nos parece una chica insegura, incapaz de echar raíces, y siempre con la maleta a cuestas. Dean, por lo menos a mí, me parece un creído de tomo y lomo.

Tras unos capítulos en esas largas carreteras americanas que tanto usa SEP (Heaven, Texas; First Lady) los protagonistas llegan al escenario propiamente dicho del libro, y donde nos presenta a los demás protagonistas. Porque sí, en este libro son tan importantes los protagonistas como los secundarios. De hecho, la historia secundaria es la que más me ha gustado de todos los libros de ella que yo he leído (y ya son unos cuantos).

A partir de ahí, la acción va rodando ella sola. Se disfruta, se paladea, se goza. ¡Cuántos personajes, cuántas historias, cuántas risas! Qué manera de enlazar las escenas. Qué fina ironía. Qué manera de enseñar a reírse de uno mismo.

Nuestros protagonistas van madurando. Son capaces —todos, no sólo Dean y Blue—, de enfrentarse a sus propios fantasmas y temores y vencerlos sin que parezca que están haciendo algo extraordinario. Y asistimos, casi con envidia, a la edificación de unas nuevas relaciones —familiares, de pareja, de amistad—, que jamás habríamos soñado al comienzo del libro.

Vamos, es un libro redondo. No se le puede poner ni un solo pero. En definitiva, una gozada. Obra maestra.

Puntuación: Un 10

——————————————————–

CRITICA POR ANAIMARTIN
He sido seguidora de esta serie y me he leído todos los libros de ella y la verdad es que reconozco la calidad de la autora y me gustan en general todos sus libros. Este no ha sido una excepción, sino que es uno de los que más me han gustado pero con algún que otro punto que mejoraría o habría preferido que la autora tratara más a fondo.

La historia gira en principio entorno a dos personajes que la autora construye con gran maestría y que de entrada y, tal y como los ha tratado a lo largo de todo el libro, me han gustado mucho y me han parecido bastante coherente y distintos a los que han aparecido hasta el momento en esta serie. Lo más destacable es sobre todo el ingenio que desprenden ambos personajes, la química que se despierta entre ellos y lo bien que encajan.

Como en otras ocasiones, trata una historia que en principio parece sencilla pero que se va complicando e implicando los sentimientos de ambos; vas descubriendo que hay más de lo que parece y que la situación es más problemática de lo que pensábamos.

Conforme avanza la novela, la historia se va trasladando desde la historia entre los protagonistas principales y va engullendo a muchos más personajes centrándose en una complicada red de rencores, inseguridades, amores pasados y sobre todo, la historia gira alrededor del personaje masculino y su familia. Creo que en este punto se adentra demasiado en resolver todos los conflictos familiares y en cierto modo la relación de pareja pasa casi a un segundo plano.

Este es el punto que yo creo que podía haber mejorado, haberle dado mayor desarrollo a la historia entre ellos, aunque la novela es muy divertida, sobre todo las contestaciones entre los personajes principales, y me ha gustado mucho la historia, he echado de menos algo más de historia entre ellos y especialmente algo más de pasión, porque no ha entrado en detalle casi en las escenas entre ellos, casi las ha dejado entrever, y a mí siempre me gusta que narren algo más esas escenas. Esta por supuesto es una opinión personal y puede que a algunas les parezca suficiente, pero yo habría preferido una segunda parte del libro más centrada en ellos y en su relación amorosa y no tanto en las relaciones familiares de él.

Otro personaje digno de mención es el de Nita que resulta muy refrescante y divertida dentro de su desagradable comportamiento, y en especial, esa relación que mantiene tan curiosa con Blue. Desde luego, para mí el personaje de Blue es uno de los personajes más divertidos, irónicos y originales que había leído y me ha gustado mucho porque me divierten los comentarios de este estilo, en los que la autora utiliza un humor “inteligente”, no son situaciones ridículas, sino que construye una conversaciones entre los dos personajes principales y entre ellos y Nita, especialmente, de lo más divertidos.

En resumen, diría que es una novela bastante buena, con algún punto que podría haber mejorado la autora para mi mayor disfrute especialmente, y que para mí es uno de los que más me ha gustado de la serie de los Stars.

Lo calificaría con un 8 ya que en la segunda parte la historia de amor se queda algo flojilla para mí.

Puntuación: Un 8

Críticas extraídas de Autoras en la Sombra

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: