Los personajes

FANCY PANTS

 

El viejo continente

**

Francesca Day:

Protagonista femenina de la Historia.

Es concebida en la sección de Pieles de los famosos grandes almacenes londinenses Harrod’s. Su padre muere antes de nacer ella, en 1956, y su madre la malcría, mientras la lleva de fiesta en fiesta. Es la “Princesa” de la Alta Sociedad europea.

Vestido de Armani. . . Pieles de Fendi. Zapatos de Mario Valentino. Cerró los ojos, recordando de repente un tiempo no tan lejano, una tarde caliente de otoño cuando caminaba por una carretera de Texas llevando un par de tejanos sucios con veinticinco centavos metidos en el bolsillo trasero. Ese día había sido el principio para ella. El principio y el fin.

La limusina giró al sur en la Quinta Avenida, y sus recuerdos se deslizaron más atrás, a los años de su niñez en Inglaterra antes de que supiera que existía un lugar llamado Texas. Había sido un pequeño monstruo, mimada y protegida, con su madre Chloe llevándola de un pais europeo a otro, de una fiesta a la siguiente.

Aún de niña ella había sido perfectamente arrogante, tan absolutamente segura que la famosa belleza de Serritella abriría el mundo para ella junto con alguna configuración nueva que deseara. La pequeña Francesca… una criatura vana e irreflexiva, completamente desprevenida para lo qué la vida le depararía.

Tenía veintiun años ese día de 1976 cuando andaba por la polvorienta carretera de Texas. Veintiun años, soltera, sola, y embarazada.

Ahora tenía casi treinta y dos, y aunque poseía todo lo que había soñado tener siempre, se sentía como si fuera ahora y estuviera en esa tarde caliente de otoño. Cerró los ojos con fuerza, intentando imaginar que hubiera pasado si nunca hubiera salido de Inglaterra. Pero América la había cambiado tan totalmente que apenas podía reconocerse.

——————————————————————————–

Chloe Serritella:

Madre de Francesca, nacida en 1935, creció obsesionada por la belleza, al ser hija de la gran modista italiana Nita Serritella. Fue un patito feo, que en la adolescencia se convirtió en cisne.

¿Por qué no podría ser ella delgada y alta como esas modelos? Se preguntaba Chloe. ¿Por qué no podía ser ella exactamente como su madre, especialmente ya que tenían el mismo pelo negro, los mismos ojos verdes? Si solamente ella fuera hermosa, pensaba Chloe, quizá su madre dejaría de mirarla con tanta repugnancia.

——————————————————————————–

Nita Serritella:

Madre de Chloe. Gran modista italiana. Durante los años de la posguerra, su salón de modas de París era el más importante. Muere prematuramente en 1956 de un ataque de apendicitis.

Los recuerdos de la ocupación alemana de París estaban todavía frescos en la mente de Nita, y no sentía nada más que desprecio por los partidarios nazis. Aunque, era una mujer práctica, y Chloe sabía que su madre no veía sentido en despreciar el dinero de Eva Perón, por ensangrentado que estuviera, de la calle de la Paix a la avenida Montaigne, dónde reinaba la casa Dior.

——————————————————————————–

Eva Perón:

La primera Dama argentina, era asidua del salón de moda de Nita en París, en 1947. Nita la odia, pues las secuelas de la guerra son recientes, y se rumorea que los nazis reciben refugio en la Argentina de Perón. Es la primera que le dice a Chloe que algún día será una belleza.

Tras aquello, Chloe guardó fotografías de Eva Perón de los periódicos y las pegaba en un álbum de recortes de pastas rojas. Siempre que las críticas de Nita llegaban a hacerla realmente daño, Chloe miraba las fotos, con alguna mancha ocasional de chocolate en las páginas cuando recordaba cómo Eva Perón le había dicho que sería una gran belleza algún día.

——————————————————————————–

Jonathan Day:

“Jack el Negro” Un playboy americano malvadamente guapo, de Chicago, con pelo castaño, bigote picaresco, y un handicap de siete en el polo. Entra en la vida de Chloe sentado enfrente en una mesa de la ruleta en un club de Berkeley. Jack Day, recibía su apodo además de por su belleza morena, por su inclinación a los juegos de riesgo. Con veinticinco años, ya había destruido tres coches deportivos de gran cilindrada y un número apreciablemente más grande de mujeres. Seduce a Nita en Harrod’s, y en sección de pieles conciben a Francesca. Al saber que está embarazada, se casan, pero la abandona largas temporadas para ir a los casinos del mundo.

En el Día de San Valentín de 1955, La Dama de la Suerte abandonó definitivamente a Jack Day “Negro” en una carretera mojada y resbaladiza entre Niza y Montecarlo.

——————————————————————————–

Aristóteles Onassis:

El “Tio Ari”, amigo de Chloe y una de las pocas figuras masculinas de la infancia de Francesca. La niña ameniza las fiestas a bordo de su yate, el “Christina”.

Onassis, con su nariz parecida a un pico y los ojos estrechos, cubiertos aún de noche por unas siniestras y enormes gafas de sol, la asustaba, pero ella obedientemente dio un paso para abrazarlo. Él le había dado un bonito collar en forma de estrella de mar la noche antes, y no quería arriesgarse a sacrificar cualquier otro regalo que le pudiera dar en el futuro.

——————————————————————————–

Giancarlo Morandi:

Piloto italiano de Formula 1, uno de los amantes de Chloe. Francesca siente celos de él y en el barco esconde el diu de su madre… Giancarlo Morandi la amenaza, cuando Chloe no miraba, con tirarla por la borda y permitir que los tiburones se comieran sus ojos si no le decía dónde estaba.

Los amantes eran unos hombres fascinantes que cuidaban de las mujeres y las hacían sentirse hermosas. Francesca estaba impaciente por crecer para tener un amante para ella. No como Giancarlo, desde luego. A veces él se iba con otras mujeres y hacía llorar a su madre. En vez de eso, Francesca quería un amante que le leyera los libros, que la llevara al circo y fumara en pipa, como los hombres que había visto pasear con sus niñas por la orilla del Serpentine.

——————————————————————————–

Evan Varian:

Actor inglés y amigo de Chloe, conoce a Francesca desde niña. Entra con fuerza en la vida de Francesca de nuevo cuándo ella cumple diecisiete años, y desoyendo a su madre se convierte en su primer amante.

-Ciertamente no -gritó Chloe, levantándose de un salto desde su posición de loto en el centro de la alfombra del salón donde se dedicaba a la meditación dos veces al día, menos en lunes alternos cuando iba a depilarse las piernas con cera-. Evan es más de veinte años mayor que tú, y es un notorio playboy. ¡Mi Dios, él ya ha tenido cuatro esposas! Absolutamente no te veré relacionada con él.

——————————————————————————–

 

El nuevo mundo

**

Dallie Beaudine:

Protagonista masculino de la Historia.

Jugador de golf, es un soplo de aire fresco para el deporte americano. Con un tormentoso pasado a sus espaldas. Alto, rubio, ojos azules. Un tipo que realmente quita el aliento. Cuándo Francesca le conoce, piensa que es una alucinación, pues ha encontrado un hombre con una belleza equiparable a la suya.

A finales de 1974, Dallie Fremont Beaudine era conocido por los cronistas deportivos como el deportista que introducía un bienvenido soplo de aire fresco en el congestionado mundo del golf profesional. Sus citas eran señaladas, y su aspecto de extraordinaría belleza texana le llevaba a las portadas de las revistas.

——————————————————————————–

Clarence “Skeet” Cooper:

Ex convicto, diez años mayor que Dallie. Se encuentran en una gasolinera, cuándo Dallie escapa de los maltratos de su padre, y Skeet se recupera de una borrachera. Desde entonces son inseparables, y ahora Skeet es el caddie y consejero de Dallie.

Skeet rió entre dientes, pero el cambio en su expresión no hizo mucho en mejorar su apariencia. Dependiendo de su punto de vista, Clarence “Skeet” Cooper había sido bendecido o maldecido con una cara que lo hacía perfecto para ser doble de Jack Palance.

——————————————————————————–

Jaycee Beaudine:

Padre de Dallie. Crió a Dallie, pues su madre los abandonó y se marchó a Alaska.Trabajaba en los muelles del Buffalo Bayou en Houston.

Jaycee había muerto hacía un año, una vida marcada por el alcohol y el mal genio. Dallie no se había enterado de la muerte de su padre hasta hacía unos pocos meses cuando encontró por casualidad a uno de los viejos compañeros de copas de Jaycee en una cantina de Nacogdoches. Dallie hubiera deseado saberlo a tiempo y haber podido ir a su funeral, y escupirle en la tumba. Unas gotas de saliva por todas las palizas que le había propinado, todos los abusos que había cometido con él, todas las veces que oía sus insultos, inútil…niño guapo…basura…hasta que con quince años no pudo soportarlo más, y se había marchado.

——————————————————————————–

Holly Grace Beaudine.

Protagonista del Romance Secundario

Primera mujer de Dallie. Tras la separación de Dallie y Francesca, es un gran apoyo para ella. Se convierte en estrella de cine gracias a su papel como “China Colt”. Uno de los personajes de más peso en la historia.

Holly Grace alzó la vista del guión que estaba estudiando.

-Fuí atacada por una puta demente que al final resultó ser un psicópata travestido. Hemos hecho una escena tipo Bonnie & Clyde, a camara lenta en el momento que le meto dos tiros en sus implantes de silicona.

——————————————————————————–

Oso Dorado:

Apodo del jugador más importante de la historia del Golf. Jack Nicklaus. Su fantasma se aparece en la cabeza de Dallie, con palabras de desprecio en los momentos culminantes de los torneos.

El Oso había comenzado a aparecer en la cabeza de Dallie poco tiempo después de entrar en profesionales. Antes, sólo estaba la voz de Jaycee en su cabeza.

——————————————————————————–

LONDRES

Cissy Kavendish:

Amiga íntima de Chloe, Francesca se va a vivir con ella cuándo muere su madre. Sin embargo, un año después la deja en la calle.

Desgraciadamente, Francesca y Cissy nunca se habían llevado del todo bien, y desde primeros de septiembre, Cissy había insinuado varias veces que quería que Francesca se mudara. Francesca no estaba segura cuanto tiempo más podía estar haciéndole vagas promesas.

——————————————————————————–

Nicholas Gwynwyck:

Nicky. Amigo de Francesca en Londres. Rico empresario de la Cerveza. La llama a todas horas, y desea fervientemente casarse con ella. Lamentablemente Francesca sólo le quiere como amigo.

-Cuando estamos juntos -había explicado Nicky a Miranda-. Me hace sentirme como si fuera el más ingenioso, el más brillante, que la mayoría de los hombres en el mundo.

——————————————————————————–

Miranda Gwynwyck:

Hermana de Nicky, odia a Francesca, y no lo esconde. Es la culpable de que Francesca salga de Inglaterra, pues su mayor deseo es apartarla de su hermano.

Miranda, autora del exitoso libro feminista “La Mujer es Guerrera”, adoraba hacer de anfitriona, para demostrar al mundo que ser feminista y vivir bien no estaba peleado.

——————————————————————————–

Lloyd Byron:

Director de cine, y amigo de Miranda. Convence a Francesca para marcharse a América, y participar en su nueva película.

-En dos días, querida Francesca, parto para Misisipí un lugar dejado de la mano de Dios para empezar a filmar algo llamado Delta Blood, una guión que he transformado de un trozo de basura en un fuerte reclamo espiritual.

——————————————————————————–

MISISIPPI

Sally Calaverro:

Encargada del vestuario de la película Delta Blood.

Algunas mujeres, se decía Sally, habían sido puestas en la Tierra para que las demás mujeres las odiaran, y Francesca Day ciertamente era una de ellas.

——————————————————————————–

Lew Steiner:

Productor de Delta Blood. Contrata a Francesca por Byron

Su apariencia sórdida la sacudió. Gordito y sin afeitar, con un cordón de oro colgando dentro del cuello abierto de su camisa hawaiana, tenía el aspecto de un vendedor de relojes robados del Soho.

——————————————————————————–

Fletcher Hall:

Actor protagonista de Delta Blood. Tipo oscuro y bastante siniestro vestido con chaqué.

-¡Colmillos! -gritó Francesca-. ¿Por qué tiene que llevar Fletcher colmillos?

Sally llevaba en la mano los odiosos objetos hechos de marfil.

-Él hace de vampiro, dulzura. ¿Qué esperas que lleve… un TANGA?

 

 

Sacudida por la tempestad

**

——————————————————————————–

Katie Cathcart:

Secretaria de la emisora de radio KDSC.

Cuando finalmente su espacio terminó y ella salió cojeando del estudio por el agotamiento, Katie le dedicó una sonrisa comprensiva y murmuró algo sobre los nervios de los principiantes. Clara salió de golpe de la oficina y anunció que la epidemia de gripe se había extendido a Paul Maynard, y tendría que poner a Francesca en el aire otra vez la tarde siguiente.

——————————————————————————–

Clara Padgett:

Gerente de la emisora KDSC. Su carrera en la radio empezó cuándo muy pocas mujeres podían llegar hasta allí. Al principio odia a Francesca, y le hace la vida imposible. Fundamental para la nueva Francesca.

El gerente de emisora la contrató porque ella era inteligente y agresiva, y luego la despidió por la misma razón. Finalmente entró en la televisión, donde luchó batallas amargas por el derecho de relatar noticias serias en lugar de las historias más suaves consideradas apropiadas para periodistas femeninas.

Irónicamente fue derrotada por la igualdad de oportunidades. En los tempranos años setenta cuando obligaron a los patrones a contratar mujeres, evitaron a las veteranas que tenían cicatrices de batalla como Clara, con sus lenguas agudas y perspectivas cínicas, por caras más nuevas, más frescas, directamente de las facultades de periodismo, maleables graduadas en artes de comunicación.

——————————————————————————–

Sra. García:

Doctora de la Clínica de abortos de San Antonio que Francesca visita cuándo descubre que está embarazada.

La Sra. García hablaba despacio y con calma, usando siempre la palabra “el tejido”, nunca “el feto”. Francesca sintió gratitud. Después que había comprendido que estaba embarazada, había rechazado personificar al inoportuno visitante alojado en su matriz. Rechazaba conectarlo en su mente con aquella noche en un pantano de Louisiana.

——————————————————————————–

 

Iluminación de la Lámpara

**

Theodore Day:

Teddy, hijo de Francesca y Dallie. No conoce a su padre hasta 1986, cuándo ya tiene 9 años. Un personaje simplemente memorable.

Cuando los años pasaron, la edad había mejorado algo la belleza de Teddy. Su cabeza estaba ya bien formada, pero era aún demasiado grande para su cuerpo. Tenía el pelo castaño, fino y lacio, las cejas y pestañas tan pálidas que eran casi invisibles, y los pómulos que parecían no crecer.

A veces cuando giraba la cabeza, de alguna manera, Holly Grace pensaba que vislumbraba como sería su cara cuando fuera un hombre… fuerte, con personalidad, bastante atractivo. Pero hasta que crecíera en esa cara, ni su propia madre alguna vez cometió el error de jactarse sobre la belleza de Teddy.

——————————————————————————–

Consuelo:

La mujer hispana que cuida de Teddy cuándo Francesca sale a sus viajes de trabajo.

Consuelo observó las caras ruborizadas de Francesca y Dallie y no la engañaron ni por un minuto sobre lo que habían estado haciendo mientras Teddy y ella estaban viendo los tigres domesticados de Gunther Gebel-Williams. Teddy y Dallie se miraron el uno al otro cortesmente, pero con cautela.

——————————————————————————–

Nathan Hurd:

Productor de “Francesca Today”.

-Me arriesgaré. No voy a seguir así, Nathan. Estoy harta de estar siempre agotada. Estoy harta de dejar a otros al cuidado de mi hijo.
Nathan, quien veía a sus propias hijas sólo los fines de semana y había dejado toda la responsabilidad de criarlas en manos de su esposa, no parecía comprender de lo que hablaba.

——————————————————————————–

Príncipe Stefan Marko Brancuzi:

Amigo de Francesca. Principe de un pequeño principado europeo. Sueña con convertir a Francesca en Princesa.

El Príncipe Stefan Marko Brancuzi era el primer hombre que había encontrado desde entonces con el que se sentía a gusto, como para pensar en acostarse con él.
Se habían conocido hacía varios meses cuando ella lo había entrevistado para su programa. Había encontrado a Stefan tan encantador como inteligente, y pronto le había demostrado que podía ser un buen amigo. Pero realmente sentía por el cariño, se preguntaba, o sólo intentaba encontrar una salida al descontento que había estado sintiendo en su vida?

——————————————————————————–

Doralee:

Una de las chicas que Francesca acoge en su casa.

La primera vez que Francesca se había implicado con un fugitivo fue en Dallas después de haber hecho uno de sus tempranos programas de televisión. El tema había sido la prostitución infantil, y Francesca había quedado horrorizada ante el poder que los “chulos” ejercían sobre las muchachas, que eran, después de todo, todavía niñas.

Sin saber exactamente como ocurrió, se había encontrado llevando a dos de ellas a su casa y luego atormentando al sistema de asistencia social para que fomentaran casas de acogida para ellas.

——————————————————————————–

Señorita Pearson:

Profesora de Ciencias Sociales de Teddy. Le tiene manía, y continuamente le dice que si no mejora, no seguirá en su clase..

-Tal vez te escriba una carta diciéndote que no trabajo todo lo que podría…
-¡Teddy!
– … pero no te preocupes por ello. El trabajo de ciencias sociales no tengo que presentarlo hasta la semana que viene, y tengo un proyecto tan importante que la señorita Pearson va de darme un millón de positivos y me suplicará que me quede en su clase. Gerry dijo…

——————————————————————————–

Seve Ballesteros:

Golfista español. Coetáneo de Dallie, Francesca lo utiliza para darle celos.

-Me hice una admiradora después de ver un dia a Seve Ballesteros -había contestado airosamente, mientras se recostaba en las almohadas de satén sobre su cama y apoyaba el receptor en el hombro-. Es tan magnífico. ¿Crees que podrías arreglarlo para presentármelo?

Dallie había resoplado ante su referencia al guapo jugador español que era uno de los mejores golfistas profesionales del mundo.

-Sigue hablando así y lo arreglaré, bien. Olvidáte mañana del viejo Seve y mantén los ojos fijos en el chico genuinamente americano.

——————————————————————————–

Pat Summerall y Ken Venturi:

Comentaristas de golf de la CBS. Narran los clásicos más importantes.

-Será interesante ver si Dallie puede cambiar su pauta de derrotas en el último día y hacerlo bien mañana -dijo Summerall-. Es un excelente golpeador, tiene uno de los mejores swings del circuito, y siempre ha sido muy querido por los aficionados. Sabes de sobra que estarían encantados de verlo por fin ganar.
-Pero la verdadera noticia aquí hoy es Jack Nicklaus -concluyó Ken Venturi-. Con 47 años, el Oso Dorado de Columbus, Ohio, ha conseguido un increíble 67… 5 golpes bajo el par, empatando en la segunda posición, junto con Seve Ballesteros y Dallas Beaudine….

——————————————————————————–

El Presidente:

El Presidente de los Estados Unidos, preside la ceremonia en la Estatua de la Libertad, en la que Francesca recibe la ciudadanía americana. ¡Adiós Inglaterra!

El Presidente se giraba hacía arriba con gran elocuencia.

-Y por eso América es todavía la tierra de las oportunidades, el hogar de la iniciativa individual, como atestigua el éxito de estas personas que honramos este día. Somos el pais más grande del mundo…
Francesca había hecho programas sobre los sin hogar en América, sobre la pobreza y la injusticia, el racismo y el sexismo. Conocía todos los defectos del país, pero ahora sólo podía estar de acuerdo con el Presidente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: