Críticas

herbosssbaby1_cathleengalitzTítulo Original: Dream a Little Dream
Editorial / Fecha: Avon / Febrero 1998
ISBN 0-380-79447-0
Género: Contemporáneo
Serie: 2º de la Saga Hermanos Bonner

 

Años atrás, el difunto marido de Rachel Stone, el reverendo Snopes (un popular predicador de televisión), malversó varios millones de dólares a los ciudadanos de Salvation, Carolina del norte, dinero que jamás fue encontrado tras su muerte. Rachel regresa a la ciudad de Salvation, acompañada de su hijo, con el fin de localizar el dinero perdido.

Grabriel Bonner jamás ha logrado recuperarse de las muertes de su hijo y su esposa en un accidente de coche. Grabriel, que no soporta quedarse de brazos cruzados a ver como Rachel y su hijo se mueren de hambre, decide contratarla para que le ayude en la restauración del autocine. Pero todos los habitantes de la ciudad no tardan en tratar a Rachel como a un apestada, pues la creen culpable de la caída en desgracia de su esposo. Cuando Gabe comienza a retomar su vida y a volver a sentirse como un ser humano, las cosas siguen complicándose, pudiendo provocar por último que Rachel se vea obligada a largarse de la ciudad. Y aunque Gabe no está dispuesto a permitirlo, todavía tiene mucho que aprender a aceptar antes de que su relación con Rachel pueda llegar a buen puerto…

Simplemente maravilloso. Enternecedor, romántico, entretenido, entrañable, ligeramente divertido… de esos que empiezas a leerte y no puedes parar y, aunque tiene partes duras de la vida, cosa que nunca falta en la literatura de SEP, es el más blandito de todos los que me he leído, lo cual se agradece porque a veces una no tiene ganas de sufrir.

SEP nos presenta dos protagonistas (a Gabe ya nos lo había introducido en la novela de Cal) muy vapuleados por la vida y, de dos maneras distintas, supervivientes, ella por luchadora empedernida y él porque aguanta el día a día. Seguramente Rachel sea uno de los personajes de esta novelista con más virtudes naturales: es buena, compasiva, inocente, diligente, trabajadora, animosa, con una profunda integridad, dulce y a la vez una auténtica fiera… como madre. Por su hijo hará lo que sea… hasta trabajar para el taciturno y amargado de Gabe Bonner al que acabará conociendo y comprendiendo y, por supuesto, amando. Pero para llegar a ésto es un placer leer cómo evoluciona la amistad entre ambos, cómo dos desesperados de la vida (en distintos niveles cada uno) pueden acabar siendo lo que el otro necesita para ser felices. Y es que preocuparse por Rachel será lo que le devuelva a Gabe a la vida.

Como siempre, SEP nos ofrece también una historia secundaria con la que quedará resuelta la vida amorosa del tercer hermano, el reverendo Ethan que también nos presentó en el primer libro. Su relación con su secretaria, sobre todo sus “celos” y masculino comportamiento una vez que Kirsty pega el cambio de look están cargados de comicidad.

Se echa de menos a la abuela Annie, un personaje genial en la historia de Cale y Jane y aquí se lo ha cargado (ley de vida, los viejos se mueren, qué se le va a hacer) así como a los padres de los tres hermanos, con sus fuertes carateres y su complicidad, a los que solo se menciona en el epílogo.

Es una historia de amor, de enamoramiento, romántica y deliciosa sobre las segundas oportunidades en la vida, sobre la esperanza y, como siempre en SEP, sobre la alegría que produce preocuparse por los demás y hacer algo por ellos.

El hijo de Rach juega un papel secundario pero también enternecedor en la evolución de la relación de la pareja y es acertada prque da a entender una realidad de la vida: es más difícil superar la muerte de un hijo que la de un cónyuge. A Gabe le costará más enterrar a su hijito muerto que a su mujer.

Puntuación: 9 sobre 10

Crítica de Ana fernandez para Autoras en la Sombra

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: