Críticas

fpPrimer libro de la Serie American’s Lady

ISBN original: 0-671-74715-0
Editorial y fecha de publicación original: Pocket / 1989

Ella era el más hermoso adorno británico de la jet-set europea. Ahora está acabada, furiosa y recorriendo a pie, cojeando, una carretera secundaria vestida con un horroroso vestido rosa de época…

Él era alto, delgado y el típico guaperas americano. Le gustaban las cervezas frías y las mujeres ardientes que le mantuvieran caliente. ¿Por qué demonios tuvo que parar el coche por esa lamentable y maleducada Escarlata?

CRÍTICA: Si las novelas de SEP suelen ser duras, ésta se lleva la palma. Sentí pena hacia Sugar Beth por la venganza que tramaron los que habían crecido con ella, me sentí solidariamente humillada con el odio de los protagonistas masculinos hacia alguna de las fechorías de las protagonistas femeninas (Este corazón mío o Nadie como tú), pero nada cmparado con el dolor que se siente acompañando a Francesca Day por sus primeros años en Estados Unidos.

He de decir que la primera parte de la novela se hace un poco pesada, porque SEP describe la vida de los dos protagonistas, páginas que nos harán comprender mejor cómo son posteriormente, pero puntualmente se echa de menos que no vaya más rápido.

Pero de repente una ya no puede dejar de leer desesperadamente intrigada porque la vida de la joven Francy (juego de palabras con el título americano “Francy pants por fancy pants”) vea un destello de luz en su miserable vida. Después de todo ella no tiene la culpa de ser como la han educado (igual que la Sugar Beth de “Ella es tan dulce”).

SEP ofrece una novela de una gran riqueza y extensión y vuelve a llenar sus personajes de riqueza psicológica desvelando sus miedos, sus costumbres, sus debilidades, pero también sus virtudes.

Me parece muy destacable el pasaje “Escarlata O´Hara” de la protagonista, que aunque no jura que no volverá a pasar hambre, sí que decide en ese momento, abandonada, sin un céntimo, en una carretera secundaria del sur profundo de los USA, que será la dueña de su vida, sin depender de nadie.

Igualmente es crucial el momento que decide seguir adelante con su embarazo con una valiente apología de la vida por parte de esta autora que ya en otras novelas se ha manifestado a favor de los hijos y de seguir adelante con los embarazos se den estos en las circunstancias en las que se den.
Pero asimismo es impresionante la defensa que hace del padre en sus derecho paternales.

El deporte rey de esta novela es el golf y tanto Dallas como su caddie, así como la manera que tiene SEP de describirlos, recuerdan (para quien la haya visto) a todo lo presentado en la película Tin Cup protagonizada por Kevin Costner (René Ruso y Don Johnson también en el reparto).

En definitiva, es una novela maravillosa sobre la madurez y la responsabilidad, sobre la imprtancia de la belleza interior y el coraje y sobre los secretos de la felicidad en la vida que, para esta autora están muy claros: no lo son ni las riquezas, ni la belleza y sí la familia, las amistades y estar uno a gusto consigo mismo sobre todo haciendo cosas por los demás (los dos protagonistas son especialistas en recoger gatos callejeros… y más)

Totalmente recomendable, aunque quizá la historia de amor no sea todo lo idealista que requiere la categoría de novela romántica, pero siempre ocurre lo mismo con SEP (bajo mi punto de vista): no escribe novelas románticas, sino novelas de AMOR.

Puntuación: 8 sobre 10

Ana Fernandez para Autoras en la Sombra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: