All About Romance, 1998

Entrevista en 1998 tras la publicación

de Lady Be Good

Susan Elizabeth Phillips at All About Romance

1998 Q&A with Susan Elizabeth Phillips about Lady Be Good in Laurie’s News & Views

18028_27032

 Laurie Likes Books: ¿De dónde sacó la idea para escribir Lady Be Good?

Susan Elizabeth Phillips: Llevo tiempo queriendo hacer otro libro sobre golf. También he querido ponerme al corriente de Dallie y Francesca (Fancy Pants, su historia que acaba de ser reeditada en edición de bolsillo). Era sólo cuestión de tiempo.

 LLB: He leído la nota de la autora al principio del libro sobre cómo te conviertes en texana cada vez que decides ubicar tus libros allí. He vivido en Dallas ladybemuchos años, y conozco mujeres que saben cuantas calorías tiene cualquier alimento, en serio. ¡Mi cuñada, es una de ellas, y la quiero muchísimo! También conozco a gente que vive en casas de falso estilo Tudor que son decoradas con bastante zaraza para cubrir toda Inglaterra. Lo que me gustó mucho de este libro es que te burlabas de eso, pero de forma cariñosa. ¿Puedes hablarnos de ello, y como has llegado a conocer Texas tan bien?

SEP: Me atrae mucho el Sur en general, y Texas en particular ¡Básicamente, como eres escritora, puedes aprovechar al máximo que pasen cosas improbables, y si la acción se desarrolla en Texas, la gente se lo creerá! (sin ofender.) Gracias por el comentario sobre “de forma cariñosa”. El mundo creativo SEP es un universo limpiamente benévolo. En la vida real creo que deberíamos tratar todos de ser más amables los unos por los otros y juzgarnos menos… apreciar lo bueno de la vida y gozar con ella.

 LLB: Muchas autoras según se van haciendo más populares, y aprovechando la corriente, suavizan las escenas de amor de sus libros. JAK/Amanda Quick, y Julie Garwood, son dos ejemplos de esto. Lady Be Good es probablemente el romance más sexy que he leído en mucho tiempo. ¿Es este libro más sensual que tus otros libros anteriores? ¿Qué piensas de esas autoras que atenúan su sensualidad, y planificas tú hacerlo así? Obviamente pienso que uno puede hacer una gran historia y todavía mantener escenas de amor… Nora Roberts lo hace. ¿Debes divertirte al escribir una escena de amor?

 SEP: Pregunta interesante. A veces te diviertes, a veces no. Si no me divierte, generalmente lo corto. ¡No tengo ningún plan total para nada, incluyendo mis escenas de amor! Simplemente me meto en la historia. (Las lectoras deberían aceptar el hecho que soy la escritora menos analítica del mundo!) En cuanto a lo otro… Pienso que algunas escritoras simplemente están quemadas sobre las escenas de amor, sobre todo si tienen una serie de libros exagerada. Han escrito mucho. ¡Nora, desde luego, es la excepción, pero ella es la excepción magnífica a todo!

 LLB: Incluso aunque este libro sea una historia de golf y no una historia de fútbol, me recordó al libro favorito de mi marido, que recientemente leí – Semi-Tough, de Dan Jenkins. ¿Lo has leído, y podrías comentarlo? Incluso aunque las historias sean diferentes, encontré el de Jenkins divertido (al menos 3/4 partes), y es definitivamente el libro para un hombre. Lady Be Good, en mi opinión, es tanto para hombres como para mujeres, y este es el primer libro de romance sobre el que he dicho esto.

 SEP: Me gustó mucho Semi-Tough también. Me gusta cualquier escritor con voz fuerte, y Jenkins seguramente la tiene. Realmente tengo muchos lectores masculinos, pero, y les pido perdón por esto, nunca pienso en ellos cuando escribo. En general, creo que la mayoría de los lectores masculinos prefieren un libro con más suspense , pero también creo que se sienten identificados con mis personajes masculinos y mi humor.

 LLB: Has hecho que todos los personajes de este libro sean agradables, salvo uno, el Duque, que era realmente repugnante. Disfruté mucho de eso, y también disfruté del libro porque no había misterios ni asesinatos u otra cosa que interfiriera en el romance. Háblanos de esto.

 SEP: Conmigo eso es primordial, simplemente me ladybegood4gusta el suspense/misterio como lectora, no como escritora. Esto realmente me pone en una minoría, pero soy feliz en ella. Son las relaciones humanas lo que me inspira, no la intriga.

 LLB: Dije en mi revisión que no sabía que ibas a construir un romance secundario para Torie y Dexter. Estoy muy contenta que lo hicieras, pese a todo. Háblanos de la escena de los azotes en plenos años 90 (con lo que ello conlleva), de Dexter, el intelectual, y como desarrollaste este romance secundario. ¿Lo planificaste o simplemente se te fue ocurriendo?

 SEP: En mis libros nada está nunca planificado. Sin embargo, en cuanto encontré a Torie, sabía que tenía que escribir más de ella. ¡(Es la mujer que yo siempre quise ser!) he escrito “al héroe como un intelectual” antes en “Hot Shot” y he disfrutado mucho con ello. “La escena de los azotes” fue pura diablura. Tan políticamente incorrecta que no pude resistirme. Me reía tontamente todo el rato mientras la escribía.

 LLB: Una crítica del libro está en el desenlace final, no me pareció muy real. Pero también digo que esto queda compensado más que de sobra por el epílogo. ¿Qué importancia tienen los epílogos en un romance? Algunos de mis romances favoritos se hicieron mis favoritos debido a sus maravillosos epílogos; desde luego, los libros eran buenos también, pero los epílogos me encantaron. Por ejemplo: Bewitching de Jill Barnett. Y ahora Lady Be Good.

 lbg3SEP: Comentario fascinante para mí. Otra vez, hago todo internamente y, viviendo dentro del cuerpo de Emma, tampoco podía creerme a Kenny en ese momento. ¡Era para mí…no para nadie más, por eso hace escribir tan interesante! ¡En lo que respecta al Epílogo, gracias pero todavía no está a la altura de Bewitching, el mejor epílogo que jamás se ha escrito! Hago epílogos en la mayor parte de mis libros simplemente porque me gusta el cierre. Muchos libros se abalanzan al final -uniendo los hilos principales del argumento en pocos párrafos- y pienso que eso defrauda al lector. (En defensa de mis otras colegas de profesión, no me obligan a llenar un determinado número de páginas.)

 LLB: Tienes pensado escribir un romance para Ted (el hijo de Dallie y Francesca, golfista/intelectual/guapo, menuda combinación!) ¿O tenemos que esperar hasta que sea un poco más mayor?Y, ¿Desde que terminaste Fancy Pants pensabas que ibas a continuar con la serie, o se te ocurrió hace poco?

 SEP: Ted es mi niño, tanto como de Francesca y Dallie, y definitivamente tendremos que esperar algún tiempo para hacer su historia. Ha crecido junto con mis propios hijos. Y, sí, llevaba tiempo queriendo hacer este libro. Fancy Pants fue de mis primeros libros, y ya sé que no es perfecto, pero viví esos personajes muy intensamente, y siempre los he querido. Simplemente tenía que ver como les habían tratado los años.

 LLB: No he podido revisar a fondo el libro, o esta conversación sería mucho más larga. Una cosa que sí he notado es que bajo toda la hilaridad. Hay algo profundamente serio. Creo que los autores que usan humor en sus romances casi nunca tienen el “crédito” que merecen de algunos lectores que definen su trabajo como algo superficial. No estoy de acuerdo, y mis autoras favoritas de romance son las que utilizan humor. ¿Puedes comentar algo al respecto?

 SEP: En mi experiencia, un autor puede hacer humor ladybegood3o no puede. Nunca intenté escribir gracioso, simplemente me sale. Algunos personajes son intrínsecamente más graciosos que otros. (Gabe, por ejemplo, en Dream a Little Dream, tenía demasiado equipaje trágico para ser un tipo chiflado.) También creo que algunas escenas dónde incluyo humor no siempre es de broma. Definitivamente estás en lo correcto en que etiquetan las comedias como algo superficial, pero esto viene desde la época de los griegos, y dificilmente cambiará.

 LLB: ¿Te divertiste mucho con este libro, y cuánto tiempo te llevó escribirlo?

 SEP: Me divertí de lo lindo con éste. Lo he escrito sólo en un año. Con algunos libros me siento más angustiada que con otros. Este no ha sido uno de ellos.

 LLB: Háblame de escribir sobre un hombre completamente incomprendido, y si alguien a parte de la mujer que le termina amando le comprende.

 SEP: Me gustan los personajes masculinos con bordes. No me interesa escribir sobre gente impecable. La idea de hacer un “chico rico mimado” no me llegó de inmediato, pero en cuándo lo pensé, no pude resistirme.

 LLB: ¿Qué es lo siguiente, y para cuando será? ¿Dentro de un año?

 SEP: Todavía no estoy preparada para hablar de mi nuevo libro. Por ahora, sólo puedo decirte que saldrá aproximadamente en enero de 2000, y estoy realmente entusiasmada.

 

Mira la entrevista original de All About Romance

 

 t_103_dont_mess_with_texas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: