Los personajes

 

WHAT I DID FOR LOVE

 

Georgina York

Protagonista femenina. A los catorce años consiguió el papel que marcaría su carrera. Scooter Brown, en la serie cómica Skip & Scooter. Súper protegida por su padre, ha acumulado fracasos desde que la serie terminó. Ahora, con 31 años, trata de salir adelante tras un traumático divorcio. El público, los directores y principalmente su padre la han encasillado en papeles cómicos. Ella lo odia, y puede tener su oportunidad de demostrar que es una gran actriz dramática gracias a Bram, y “La casa del árbol”.

 

Esto piensa Georgie de su físico:

 “Siempre había tenido una relación conflictiva con sus mejillas de muñeca de porcelana, sus ojos verdes saltones y su boca enorme. Por un lado, sus facciones poco convencionales la habían hecho famosa, pero en una ciudad como Hollywood, donde incluso las cajeras de supermercado eran auténticas bombas, el aspecto físico lo era todo. Nunca le había importado, hasta que se casó con Lance Marks, la súper estrella del cine de acción”

” Soy realista. Tengo cara de pan, ojos saltones y la boca como un serón, pero comienzo a sentirme a gusto con mi cuerpo, y además no tengo injertos”

 

Esto piensa Bram de Georgie:

 Bram no podía apartar los ojos de ella. Los estándares de Hollywood no la consideraban bella, pero eso era problema de los estándares de Hollywood, no de ella.  Georgie era mucho más interesante que las botoxeadas – liposuccionadas – bocas de  trucha, es decir las Frankiesbellezas californianas realzadas con silicio.-cap 22-

 

Bramwell Shepard

Protagonista masculino. De los diecisiete a los veinticinco años, fue Skip Scofield, el jovencito millonario que acoge en su mansión a una niñita callejera, y la protege de todos los males. Se convirtió de héroe en villano, cuando por sus excesos y malas compañías, la serie deja de emitirse. Ahora necesita a Georgie para ganar credibilidad y algunos contactos para su proyecto (llevar al cine la adaptación de “La casa del árbol”, un famoso bestseller del que tiene los derechos), y cuando se entera que se va a Las Vegas, decide seguirla.

 

Así lo ve Georgie:

A los treinta y tres años, las facciones suaves de su juventud se habían endurecido, haciendo su brillante belleza aun más destructiva. Algunas canas se entremezclaban con su pelo rubio, el cinismo oscurecía sus ojos color lavanda, y una mueca acechaba en las comisuras de su boca perfectamente simétrica.

“Georgie había olvidado la regla primera para tratar con Bram Shepard. No creas nada de lo que diga”.-cap 6

 

Así se ve el mismo:

“Él, por otra parte, era un hijo de puta egoísta, egocéntrico que había crecido entendiendo que tenía que cuidar de sí mismo, y no tenía el menor escrúpulo en utilizarla.  Ahora que finalmente sabía lo que quería en la vida, iba detrás de ello como un perro tras un hueso. Georgie York no tenía ni una posibilidad”.-cap 6- 

“Él se había criado a sí mismo, había echado a perder su vida por sí mismo, y ahora trataba de salir a flote igual. Por sí mismo.-cap 14-

 

 Skip Scofield And  Scooter Brown

Sitcom (Comedia de situación) más exitosa en la historia de la televisión. Ocho años en antena, y ocho años desde que se acabó, pero el público la sigue queriendo, especialmente a la chica favorita de América, Scooter Brown, y a la actriz que le daba vida, Georgie York.

Scooter Brown, una niña huérfana se mete en los establos de la mansión Scofield huyendo de los Servicios Sociales. Allí la descubre el heredero de los Scofield, Skip, y junto con los sirvientes la esconden para que los padres no la descubran. Dejó de emitirse precipitadamente por los escándalos del actor que daba vida a Skip, Bram Shepard. Sigue muy viva (para desgracia de Georgie), pues la continúan reponiendo por todo el mundo.

 

 linea_basica_rombos_rayas

 

Trevor Elliott

 Amigo gay de Georgie y Bram. Georgie se refugia en su casa de la playa de Malibú cuando los paparazzis la persiguen tras la noticia del embarazo de Jade Gentry.

 “Hacía catorce años que Georgie conocía a Trevor. Desde que éste se había unido al reparto de Skip & Scooter, como Harry, el amigo bobo de Skip, pero Trevor había dejado atrás esos papeles secundarios bananeros hacía mucho tiempo, y ahora era el protagonista principal de una serie gross-out (humor escatológico). La última Navidad ella le había regalado una camiseta con la leyenda: FRENEMOS LOS CHISTES DE PEDOS.

 

 Lance Marks

Ex marido de Georgie. Estrella del cine de acción.

No es excepcionalmente alto, apenas 1’79 cm., pero su mandíbula de granito, sus ojos oscuros, su entrañable oyuelo en la barbilla y sus pronunciados músculos compensaban su falta de altura

“Ella y Lance habían sido la pareja de cuento de hadas. Él, el príncipe que había pulido su aspecto exterior de patito feo, manteniendo su belleza interior. Ella, la linda esposa que le había dado el amor incondicional que él necesitaba. Durante sus dos años de noviazgo y el año de matrimonio, los periódicos sensacionalistas los habían seguido a todas partes, pero ella no estaba preparada para el frenesí que siguió a su abandono por Jade Gentry”

  

 Jade Gentry

Actriz con quien se casa Lance. Está absolutamente comprometida con las causas humanitarias. Georgie la llama Santa Jade.

“Ella era todavía más impresionante en persona, un exquisito déjà-vu del viejo Hollywood con los ojos de Katharine Hepburn, los pómulos de Audrey Hepburn, y la piel cremosa de Grace Kelly. Una brillante melena oscura encuadraba una cara perfecta, incluso sin una gota de maquillaje. De busto imponente, pero sin ser excesivo, cintura diminuta y piernas larguísimas. No era tan alta como Georgie, pero se veía con tal confianza en si misma, que Georgie tenía que autoconvencerse de que no estaba menguando”.

 

 Paul York

Padre de Georgie. Se quedó viudo muy joven y  se hizo cargo de Georgie con sólo cuatro años. Lleva su carrera con puño de hierro. No oculta su desprecio por el nuevo marido de su hija.

“Él se había vestido con su conservadurismo habitual, con una camisa blanca impoluta, pantalones grises, y mocasines con borlas. A sus cincuenta y dos años, Paul York era atractivo y elegante, con gafas sin montura y pelo canoso y abundante, bien podría pasar por Richard Gere. Excepto por sus ojos verdes, que no se parecían en nada. Ella había heredado de su madre la cara redonda y la boca grande”.

  “Desde el principio, habían sido enemigos. Bram odiaba las continuas  interferencias de Paul en el escenario, y especialmente la forma que tenía de conseguir que Georgie nunca perdiera el primer lugar en la cartelera. Y Paul odiaba todo de Bram”.

 

  linea_basica_rombos_rayas

 
LAS AMIGAS DE GEORGIE

Algunas veces se preguntaba cómo las mujeres podían vivir sin amigas. En su vida, éstas eran las únicas que nunca la habian decepcionado, si bien estaban tan separadas frecuentemente por la geografía, que las caminatas del sábado por la mañana se habían convertido en una rareza. Sasha vivía en Chicago. April en Los Angeles, pero cuándo podía se escapaba a la granja que la familia poseía en Tennessee. Meg Koranda, la bebé del grupo, estaba ausente en otro de sus viajes. Ninguna sabía exactamente dónde..-cap 3-

 

 Sasha Holiday

Sasha es la fundadora del Día de la Comida Sana. A pesar de ello, es una drogata de comida basura, algo que sólo saben sus amigas, y que no le afecta a la linea. De ella surge la idea del fin de semana a Las Vegas.

“Sasha se rió. Tenía un aspecto increible, como siempre, alta y esbelta con una sudadera ajustada con capucha blanca y pantalones grises. Se había recogido la melena oscura en una coleta y trataba de pasar inadvertida con una gorra rosa.

 

April Robillard Patriot

April con cincuenta y pocos, hermosa, con su dramática cara de mandíbula cuadrada, y un brillo en los ojos que demostraba que era feliz.

“Treinta años atrás, April fue una famosa grupi, persiguiendo estrellas de rock, pero aquellos días habían quedaron muy atrás para ella. Ahora, era la esposa de Jack Patriot, legendaria estrella de rock, madre de uno de los más famosos quaterback de la NFL, y recientemente abuela. Ya no trabajaba como estilista, sólo con Georgie como un favor.

  

 Meg Koranda

Meg es la hermana pequeña que Georgie siempre quiso tener. Hija de un gran actor, Jake Koranda, y Fleur Savagar Koranda, “Glitter baby”, en su tiempo la modelo más famosa de América, y propietaria de la agencia de talentos más exclusiva del país.

“Meg era alta y delgada, había heredado las manos y los pies grandes de su madre, aunque no su extravagante belleza. Ella poseía unas facciones más irregulares, el pelo castaño y el tono de piel más oscuro. Según la luz, sus ojos podrían ser verdes o marrones, tan cambiables como su personalidad.

Georgie la quería muchísimo, pero no era ciega a los fallos de Meg. Su amiga era tozuda e impulsiva, muchos buenos ratos, buenas intenciones, buen corazón, y casi irresponsabilidad total en su búsqueda por rebasar el legado de sus famosos padres”.

 

 linea_basica_rombos_rayas

 
 Chaz

Ama de llaves de Bram, tiene veinte años. Su historia es sobrecogedora. Y el personaje, memorable.

“En la cocina, encontró a una joven de pie frente a la encimera, delante de  un cuenco de fresas. Llevaba el pelo negro en un corte desigual. Más largo de un lado que de otro. Podía ver tres pequeños símbolos japoneses tatuados detrás del cuello desaparecer en una camiseta gris sin mangas, y dos grandes imperdibles aseguraban un largo descosido en una pernera de sus vaqueros. Se parecía a una punky de los 90. Georgie no podía imaginar que estaba haciendo en la cocina de Bram.

 

Aaron Wiggins

Secretario particular de Georgie. Veintiseis años, adicto a los videojuegos y la comida basura. Según Chaz, sus ojos azul brillante y sus gruesas pestañas son lo mejor de él.

“Aarón había sido su asistente personal desde que su anterior asistente la había dejado para trabajar para Lance y Jade Gentry. Era casi tan ancho como alto… probablemente 130 k. y apenas 1’80 cm. Su pelo castaño y lacio rodeaba una cara adornada con gafas de intelectual, una nariz larga y una pequeña boquita de piñón”

 

Becky

Vecina de Aaron.

Becky vive en el apartamento al lado de Aaron. Es una chica muy inteligente  y algo mona. Chaz cree que Aaron si adelgaza, se corta el pelo y se viste mejor puede tener alguna posibilidad con ella. Cuándo lo consigue… se muere de celos.

 

 Laura Moddy

Agente “títere” de Georgie. Su padre la maneja a su antojo.

“Tenía cuarenta y nueve años, soltera y en dieta perpetua para perder los más de cuatro kilos que la convertían en obesa para los estándares de Hollywood.  Tenía el cabello castaño, sin una mota de gris; los ojos del color del brandy y una larga nariz sobre una barbilla firme. No era ni guapa ni fea, lo cual la hacía invisible en Los Angeles. A pesar de que vestía con trajes chaqueta de diseñador, el uniforme requerido en los agentes de Hollywood, nunca le quedaban bien con su baja estatura, y aunque llevara un traje de Armani, alguien siempre le pedía que le llevara más café”.  

 

 Rory Keene

Fue asistente de producción en Skip & Scooter. Ahora tiene una de las más importantes productoras de Hollywood (Vortex Studios). Bram la necesita para su proyecto, pero ella no guarda buenos recuerdos de él y sus actos de gamberrismo contra ella en la serie… al contrario, adora a Georgie que una vez la defendió.

“Con su largo cabello rubio sujeto en una coleta y sentada con las piernas cruzadas, Rory debería parecer una “mamá de fútbol”, pero no era así. Aun en un trasfondo tan informal ella proyectaba calma, la confianza intimidante de una ejecutiva formidable”.

 

linea_basica_rombos_rayas

 

 Meredith, Marilyn, Mary… algo

Una pelirroja de aspecto letal y voz de cazallera que lleva los dichosos martini’s a la fiesta de los jugadores de los Knicks en Las Vegas.

  

 Mel Duffy

El Darth Vader de los paparazzi, gordo, con la piel colorada y barba despeinada. Les sigue a Las Vegas y descubre el pastel.

 

 Caitlin Carter

La hija de Sarah Carter, reconocida novelista, autora de “La casa del árbol”, famoso bestseller del que Bram tiene los derechos y quiere llevar al cine. Al principio Georgie piensa que es su amante…

  

 Hank Peters

Director de cine. Bram quiere que dirija “La casa del árbol”

  

 Leah Caldwell

Profesora de teatro de Georgie. Laura la contrata para que de clases a Paul, una vez que Georgie los despide a los dos.

  

 Poppy Patterson

La organizadora de fiestas más exclusivas de Los Angeles.

“El perfume fuerte de Poppy Patterson,  su discurso exagerado, y el repiqueteo constante de sus extravagantes pulseras los estaba volviendo locos, pero sin duda alguna era la organizadora más imaginativa y eficiente”.

  

Dirk Duke

El D.J. más famoso de la ciudad. Su verdadero nombre es Adam Levenstein.

“Dirk era bajito, con el pelo rapado, lleno de tatuajes y con una educación en la Ivy League que él se esmeraba en ocultar”

 linea_basica_rombos_rayas

Iris York Shepard

Iris York Shepard se sentía tan infeliz como una niña de cuatro años puede sentirse. Estaba en mitad del patio trasero, con los brazitos cruzados sobre el pecho, golpeando ominosamente en la hierba con su piececito y un pequeño ceño se iba instalando en su adorable carita. A Iris no le gustaba que no le prestaran atención, y en estos momentos, incluso sus queridos abuelos la habían dejado sola para ir a hablar con tío Trev.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: