Preguntas más frecuentes

 

 

 ¿De qué trata tu nuevo libro y cuándo saldrá a la luz?

Todo lo que puedo decir es que estoy trabajando en ello, estoy enamorada de los personajes principales y no es de los Chicago Stars. (Quizás sea una nueva serie). Proximamente daré más información.

¿Natural Born Charmer será el último de la Serie Chicago Stars?

Finalmente me he percatado que ésta es una pregunta con trampa. Sé cuánto os gustan los libros de los Stars y quereís que continuen, pero lo que de verdad me importa es daros lo mejor de mí, y en este punto, no tengo nada fresco para crear un nuevo personaje que juegue al fútbol. Dicho esto, durante la excursión por Natural Born Charmer, tuve una revelación sorprendente. En mi mente, la serie de los Stars realmente terminó con ESTE CORAZÓN MÍO, el libro que unió todas las piezas y dejó a todo el mundo en su lugar. Sí, personajes de los Stars aparecen en Cázame si puedes y Natural Born Charmer, pero es como si April Robillard pudiese aparecer de pronto en mi actual trabajo, que definitivamente no es un libro de los Stars.

Eso es porque todos mis libros y personajes habitan en el mismo universo creativo. Por ejemplo, Bobby Tom Denton de Heaven Texas, hace una aparición en un torneo de golf benéfico en Lady Be Good. También hay una referencia a Glitter Baby en Natural Born Charmer (¿Os habeís dado cuenta?) ¿Entrarán tranquilamente Dean o Blue en el libro que estoy escribiendo? Creo que no, pero los personajes de mis libros son reales para mí, y todos viven en el mismo mundo, ¿Pero quién sabe? RESUMIENDO: No habrá más de los que podaís llamar Chicago Stars, pero cualquier personaje de esos libros puede aparecer en un libro nuevo. (Ya que estamos, no tengo planes para escribir suspense. Ni el interés ni el talento para ello.)

Quiero leer Glitter Baby, ¿Dónde lo puedo encontrar?

¡Estás de suerte! Reboso de gozo en anunciar que una edición recién revisada de este libro, que ha estado descatalogado muchos años, será publicado de nuevo, creo que en 2008. Siempre he amado GLITTER BABY, pero lo escribí hace veinte años, y he aprendido bastante desde entonces. Pasé el 2006 reescribiéndolo entero, frase por frase.¡Y estoy encantada del resultado! (Los cambios eran muy necesarios y actualmente debatimos si cambiaremos también el título por LA HIJA DE FLYNN.) Pronto daré más noticias sobre cuándo se publicará. ¡Hasta entonces, por favor ten paciencia y no pagues esos precios ridiculos on-line!

¿Tienes algún plan para convertir tus libros en películas?

Cada vez que abro mi correo electrónico, tengo mensajes de lectores que desean ver mis libros en películas, pero, pensad en ello, todos querríamos una película que en verdad duplique el libro en nuestras cabezas, y Hollywood no hace eso. Los guiones finales rara vez tienen algún parecido con el libro original, ¿es eso lo que quereís? Yo no. Soy demasiado controladora. A través de los años, he rechazado bastantes ofertas para convertir mis libros en películas para la Televisión, y después he dormido como una bendita. En lo que respecta a largometrajes, es muy complicado y altamente improbable.

¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro?

Contrariamente a lo que pueda parecer, cada vez me resulta más difícil escribir, y ahora me lleva aproximadamente dos años. Sé que soy lenta comparada con otras escritoras, pero cada una tenemos nuestra forma de escribir. Me lleva mucho tiempo conocer a fondo a mis personajes y comprender su comportamiento.

¿Cuándo vas a escribir la historia de Ted Beaudine?

Para las que no lo sabeís, Ted aparece en Fancy Pants y Lady be Good, el cual es una secuela de Fancy Pants. Muchas de vosotras quereís que él tenga su libro, pero me lleva tiempo adaptarme a esa idea. Durante años pensé en Ted como mi niño. Cuando originalmente le creé, él estaba en la misma edad que mis dos hijos. Le di una buena cantidad de sus rarezas e intereses. (El “trabajo del insecto muerto” en FANCY PANTS le ocurrió a mi hijo pequeño, no hay ni que decirlo, un vegetariano.) Una de las alegrías de escribir Lady be Good fue volver a sacar a mi niño a la luz. Me lleva tiempo considerar escribir una historia de amor acerca de un personaje al que identifiqué como mi hijo, pero finalmente obtuve una luz tenue después de terminar FIRST LADY y me di cuenta que Lucy, uno de mis personajes favoritos, es la única chica en el planeta que considero lo suficientemente buena para mi Ted. Desafortunadamente, no tengo argumento, así que todavía no estoy preparada para hacerlo.

¿Cuándo vas a escribir la historia de Chip y Rosie de Dream a little Dream? ¿(O la historia de Hannah de ESTE CORAZÓN MÍO? ¿O Heather de KISS AN ANGEL? ¿O Pippi de CÁZAME SI PUEDES) ?

No tengo ningún plan para ellos en este momento. Estos personajes necesitan crecer bastante. (Chip, por ejemplo, va a necesitar una buena cantidad de madurez para tratar con Rosie.)

¿Has escrito algún libro que no te hayan publicado?

Tengo suerte porque mi editor nunca me ha rechazado un libro, pero en los inicios de mi carrera, tiré dos libros que empecé y abandoné.

¿Qué autores lees?

Mis gustos de lectura han cambiado a través de los años. Tiendo a buscar libros de relaciones, tanto románticos como de otros géneros. (No leo libros deprimentes, lo que llamo “dead baby book”.) Soy gran aficionada a Kristin Hannah y Patricia Gaffney. Algunos de mis romances históricos favoritos incluyen Lord of Scoundrels (Abandonada a sus caricias) de Loretta Chase Flores en la Tormenta de Laura Kinsale, Bewitching de Jill Barnett, y Simple Jess de Pam Morsi. También me encantan Georgette Heyer y Mary Balogh. (Soy una gran lectora de la Regencia.) Adoro la forma de escribir de Jennifer Crusie. En la categoría de no ficción, recomiendo Shadow Divers (Tras la sombra de un submarino) de Robert Kurson. Lo compré para mi marido y, después de oírle deshacerse en alabanzas sobre el, comencé a leerlo yo, si bien no podía imaginarme interesada en el tema. ¡Guau! Realmente estaba equivocada.,

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: