Bookpage, 2001

 

Un touchdown de la Reina de la

Comedia Romántica.

Entrevista de SANDY HUSEBY

 

this-heart-of-mine1

 

La joya de la corona de los escritores de comedia romántica, es seguramente Susan Elizabeth Phillips, que empieza el milenio con un nuevo libro, una novela que encantará a las amantes del género. “Este Corazón mio” es la historia de Molly Somerville y el jugador de fútbol Kevin Tucker, un romance con más acción que un partido de la Super Bowl.

Aunque Kevin parece no recordar su nombre, Molly ha estado enamoriscada del jugador de los Stars de Chicago desde que tenía 16 años. Ella es la autora de Daphne la conejita, una serie de libros infantiles, donde Kevin parece estar siempre presente en Benny, un fastidioso tejón.

Ahora con 27 años, Molly ha decidido olvidarse de su amor no correspondido, pero no consigue mantenerse lejos del deportista que conduce un Ferrari y odia a su caniche. La pareja empieza un partido fuera del campo, y pronto Kevin estará indefenso ante las jugadas victoriosas de Molly.

¿Quién puede escribir algo tan sencillo, encantador, y dar vida a personajes tan descarados y vulnerables como Kevin y Molly? El corazón inteligente y talentoso de Susan Elizabeth Phillips, que habló para BookPage recientemente en su hogar en Chicago. 

BookPage: ¿Que hace una escritora de comedias románticas como tú, escribiendo acerca del peleón y magullado futbolista Kevin Tucker?

Susan Elizabeth Phillips: Y Dan Calebow, Cal Bonner, Bobby Tom Denton y Kenny Traveler. ¿No son demasiados para alguien a quién no le gustan los deportes? En mi mente, si no puedes llevar rimmel sin ponértelo, no eres capaz de recrearlo.

 

BP: ¿Eres una aficionada del fútbol en la vida diaria? ¿Lo soportas? ¿Quién es tu jugador favorito?

SEP: Apoyo a los Chicago Bears. Creo que vi por primera vez la Super Bowl el año pasado. No soy capaz de mirar el beisbol porque los jugadores escupen. El golf me interesa menos que mirar como crece el cesped. ¿Mis jugadores favoritos? Debes estar bromeando. En resumen no tengo ni idea.

BP: ¿Lees cuentos infantiles? ¿O los escribes, como Molly en “Este corazón mio”?

SEP: En esto si puedo entrar en detalles. Poseo la colección completa de Eloise, que me encanta. He leído todos menos el último de Harry Potter. Mi hijo de 23 años me dice que consigo asustarlo. Adoraría ser capaz de escribir un libro de Daphne la Conejita, pero yo no comparto el talento de Molly. Una cosa que he descubierto en el año pasado es que los lectores de romance son apasionados acerca de los libros que adoraron de niños y les encanta hablar acerca de ellos. Es también bastante fácil de saber qué edad tienes por los libros que escoges.

BP: ¿Cúal es el libro infantil que podríamos coger de su estantería?

SEP:” Goodnight Moon”. Se lo leía a mis hijos todas las noches durante años.

BP: Eras profesora. ¿Qué enseñabas? ¿Por qué?

SEP: Enseñaba en un high school, arte dramático, discursos e inglés. Mi grado está en el teatro, pero supe cuando me gradué que ni era lo suficientemente guapa ni tenía el suficiente talento para subirme a las tablas. Otra cosa es enseñarlo.

sepBP: ¿Volverias a la enseñanza?

SEP: Me encantaba la enseñanza, especialmente con adolescentes. Ahora mato mi gusanillo “docente” haciendo talleres de escritura, que tambien adoro.

BP: ¿Cual es el libro prohibido más importante que has leido nunca?

SEP: Se han prohibido tantos libros por una cosa o por otra, que escoger uno es tremendamente dificil. Recuerdo leer “Forever Amber” de forma clandestina en la biblioteca pública, porque mi madre me decia que no era lo suficientemente mayor para leerlo. “Catcher in the Rye” fue un libro que me impresionó tremendamente. Era la primera vez que entenía a que se referian con el concepto de “Libro de autor”. Nunca volví a abrirlo. Actualmente,me gusta Harry Potter. Todos los escritores deberiamos dar gracias de rodillas a J.K. Rowling por todos los lectores futuros a los que está enganchando.

BP: ¿Cuándo en Chicago hace un frio de 30 grados bajo cero,y sopla el viento como pasa el tiempo?

SEP: ¿PERDONA? Nosotros ni tememos al viento de Chicago, ni a los 30 bajo cero.¡Somos Habitantes de Midwest campechanos y salimos a disfrutar de los elementos! Después de disfrutar de los elementos, sin embargo, me encanta sentarme en mi cómoda y calentita oficina, delante de mi ordenador mientras la nieve y el viento azotan mis ventanas.

Seguro que a los lectores de comedia romántica les encantará “Este corazón mio” ¡Susan Elizabeth Phillips nos trae una historia de campeonato!

 Mira la entrevista original de Bookpage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: