El libro


 

Gabe Bonner es un hombre que ha perdido las ganas de vivir. Su mujer y su hijo han muerto en un desgraciado accidente y a él no le queda nada.

 

Rachel Stone toca fondo el día que su Impala se detiene delante del autocine de Gabe, en esa carretera secundaria, perdida de la mano de Dios, se da cuenta de que no tiene nada que ofrecer a su hijo.

 

Cuando Gabe y Rachel se conocen no tienen nada que dar, ni siquiera tienen casi fuerzas para vivir. Sin embargo, el tiempo que pasan juntos les hace darse cuenta de que hay veces, que la vida da una segunda oportunidad.


 

 Me parece el libro más profundo y emotivo de los Chicago Stars / Hermanos Bonner.

Más profundo porque nos sumerge en las sensaciones de los protagonistas como en ningún otro libro, y agridulce porque a pesar de que sigue teniendo los diálogos chispeantes y la mordiente de SEP, es un libro de renacimiento, de resurgir de las cenizas. Tanto Gabe como Rachel son dos personas que viven por rutina, cuya vida no tiene ya demasiado sentido…, hasta que se conocen y se enamoran. Y son capaces de volver a vivir…, de volver a soñar.

 

En este libro, los secundarios se entrometen en la vida de los protagonistas mucho más que en otros libros. Los dos hermanos de Gabe tienen un papel muy importante en la historia; Ethan, además que mostrarnos su propia historia, no puede ver delante a Rachel y así se lo dice a Gabe por activa y por pasiva. Cal por su parte, hace honor a su manera despótica de quarterback, y no duda en llegar a extremos insospechados para apartar a Rachel de Gabe.

 

Un apartado aparte merece el hijo de Rachel, Edward, que como todos los niños es quien en mayor medida puede abrir una brecha en el hielo que rodea el corazón de Gabe.

 

Dream a Little Dream es un libro que hace reír, pero también hace llorar. Es un libro tierno, sensual y muy, muy emotivo.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: