Opiniones

 

 First Lady

——————————————————————————–

El libro ha sido una delicia, desde el principio hasta el final. Con sorpresas contínuas, diálogos chispeantes, humor y una historia de amor por delante de los más atractiva.

Preparaos a conocer un pedazo de historia de los Presidentes de los Estados Unidos a través de sus Primeras Damas.

SEP nos propone un viaje por el corazón de los Estados Unidos, desde Washington (Maryland) a Willow Grove (Iowa), visto por una Primera Dama -Cornelia Case- , para lo que todo es tan exótico como para un americano medio el extranjero. Ella está sedienta de cosas simples y cotidianas, algo que siempre ha tenido vetado, dada su cuna (descendiente de los que llegaron en el Mayflower). Nealy está quemada tras enterrar a su marido, el Presidente, y verse obligada a seguir ejerciendo de Primera Dama para el Presidente actual, un viudo. Ha decidido dar un giro a su vida, y empieza por huír disfrazada de la Casa Blanca.

Por otro lado tenemos a Mat Jorik. El mayor de una familia con siete hermanas menores, a las que crió, y terminó tan harto que está tan dispuesto a alejarse de lo que se considera una familia, como lejos está San Sebastián de los Reyes de Chicago. Criado en un barrio obrero para inmigrantes de Pittsburgh, Mat llegó a ser uno de los mejores periodistas de Chicago, algo que tiró por la borda por diferentes motivos. Ahora ha recibido la noticia, que tiene dos niñas a su cargo…

Y para completar el pastel, esas dos niñas. Lucy y Botón. Botón y Lucy. Dos niñas huérfanas, pero que dependen de Mat por la compleja burocracia. Lucy, tiene catorce años y se parapeta en un caracter agrío y antipático, pero que siempre soñó con que Mat fuera su padre y lo que más desea en el mundo es tener una familia normal y Botón un bebé de un año, que también sabe lo que quiere…a Mat de paaaa, y a Nealy de maaaa.

Pero esto es algo complicado, cuando Nealy y Mat son tan distintos como el blanco del negro, y sobre todo, porque Nealy es un icono nacional, y Mat un periodista caído en desgracia.

Además, y dada la envergadura de la desaparición —nada menos que una Primera Dama— entran en acción los agentes del gobierno…la CIA, el FBI, y el Servicio Secreto unen sus fuerzas para encontrar a Nealy.

Todos se reunen en un batiburrillo que hacen un libro maravilloso.

——————————————————————————–

El libro me ha encantado, como todo lo de ésta autora la verdad.
El bebé es una pasada, la adolescente un encanto (aunque lo quiere desimular, es más, espero que tenga su propia historia porque la chica tiene un humor que promete), la prota, la verdad es que te da penina porque joer que vida más perra (rodeada de lujos sí, pero una vida perra perra) la verdad es que se hace querer y te despierta simpatía (ver que las cosas que para unas personas es tan normal, y hasta cansíno y vulgar , para otras es el septimo cielo!) en cuanto al prota…que quereis que os diga ainsss que tío mas majooooo!!! aunque quiere ir de duro en el fondo es blandito y super tierno, vamos que te enamora , y por su puesto es un canón de hombre!
En definitiva, lectura imprescindible.
Yo me lo leí casi del tirón. Teniendo en cuenta que estoy en un momento apático total eso quiere decir mucho.
Pues nada más que lo queneis que leer porque os va a encantar.

——————————————————————————–

Que maravilla chicas!!!!
Si es que esta mujer todo lo que hace lo hace bien…
Es tierno, romantico, sensual, erotico, divertido… incluso tiene algún momento dramático. Y es que no le falta de nada.
No he tenido mucho tiempo para leerlo porque estoy con mucho curro, pero cada vez que tenía un ratin, allí estaba yo devorando el libro y el resto del tiempo intentando no pensar en lo que me apetecería tener unos minutos para leer algo más. Aun así, se puede decir que lo he leido en un tiempo recor y es que engancha.
Como siempre los personajes principales son geniales, se te hacen de lo más cercano desde el primer momento y parecen de lo más reales. Y los personajes secundarios ¿qué decir? esas niñas son geniales y te las comerias de lo ricas que son.
Otra maravilla que no deberiais perderos.

——————————————————————————-

Pues yo lo he leído y ME HA ENCANTADO.
En segundo lugar comentaros que me han encantado sobretodo las dos niñas. Son un primor y creo que es de las poquitas veces en que los niños, son niños en una novela y no niños con bigote y todo de lo resabiados que los ponen. En este libro, un bebé es un bebé y nada más, con sus babas y sus vomitonas, y una adolescente es una adolescente y no una vieja marisabidilla y resabiada. Me han echo pasar un rato delicioso.
Es un libro que os recomiendo mucho

——————————————————————————–

Yo ya lo dije , SEP iba para psicologa infatil, que maravilla de niñas,en este caso, es un pasada, yo soy profesora y no me canso de estos niños y niñas de SEP
Son lo niños que todos deseariamos en nuestra vidas
Los personajes adultos, con esos rasgos infatiles, son inmaduros, no han superado correctamente sus etapas madurativas anteriores,
La historia bonita, aunque a los personajes adultos los eclipsan las dos niñas
Hay veces que me daban ganas de darles un empujon.

——————————————————————————-

Otro libro precioso de SEP.
Me he reido mucho, pero lo mejor ha sido la pasada de llorar de los últimos capítulos, ternura… emoción… Hay que ver lo agusto que me quedé.
Las niñas son adorables.
A ver si aprenden, y no sólo en los EEUU, sino en todo el mundo, y eligen dirigentes como la prota. Seguro que las cosas nos irían mucho mejor.

——————————————————————————-

Bueno, no descubro nada nuevo diciendo que es un libro estupendo y que me ha gustado muchisimo. Estoy de acuerdo en que los personajes infantiles están magnificamente retratados , sus reacciones y pensamientos. Me ha gustado especialmente como describe la forma en la que se comporta la bebe, sobre todo la forma en la que mira, todos sabemos como lo hacen los niños pequeños pero SEP lo describe de una manera impecable.
Si algo hay que me guste sobre todas las cosas de los libros de SEP es que cada personaje es distinto a los otros y cada libro tiene su propia dinamica y sus propios valores.
En este libro, la integridad de la protagonista en todas las facetas de su vida, esa sinceridad con la que afronta cada paso que da es cautivadora y te hace sentir idealista y generoso con el mundo que te rodea. Es un libro estupendo.

——————————————————————————-

¡Hola! Estupendo libro de SEP (menuda novedad).
Coincido plenamente con todas en los personajes infantiles. Incluso al final, pone la guinda con André, y ¡como no! dos niñitas más.
Los protagonistas principales, están autenticamente geniales y muy bien definidos, y los demás secundarios, también… por no decir de todas las citas a anteriores presidentes y primeras damas, que me ha gustado mucho.
Ya sé por qué me gusta SEP tanto. Nunca da la impresión de repetirse (aunque los personajes siempre siguen una pauta), pero siempre encuentras algo fresco y distinto en sus historias. Además me divierte, me emociona, y cientos de cosas más, que hacen de mí una Seppie convencida.
Me ha encantado Primera Dama desde el principio, hasta el final.

——————————————————————————–

Hola.
He estado dos días enferma en casa y literalmente he devorado el libro. En principio leyendo el argumento parecía que no iba a ser un libro que me atrayese demasiado pero oh sorpresa! La historia es original, muy bien llevada, los diálogos son hilarantes, muy buenos!. Recomendable cien por cien.

——————————————————————————-

Es uno de los que menos me ha gustado, la historia en si poco creible, lo que mas me ha gustado del libro ha sido Lucy un personaje estupendo. Hay que reconocer que SEP tiene una capacidad increible en dotar a sus protas de un alma/caracter que te calan muy hondo.

——————————————————————————-

Gracias a: Maryan, Cris, Alaina’s, conxa, Cris, sodhani, miranda, inma, david,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: