Curiosidades

 

Así nos cuenta Susan como escribió The Copeland Bride:

 Un día, SIMPLEMENTE POR DIVERSIÓN, decidimos escribir un libro mi amiga Claire y yo. Durante tres semanas mientras montábamos en bicicleta al anochecer con mi niño montado en el asiento trasero, tramábamos la historia. Después nos sentábamos con un cojincillo amarillo y comenzábamos a escribir.

CUATRO HORAS MÁS TARDE habíamos sacado entre manos exactamente tres frases. No teníamos ni idea cómo escribir un libro juntas, pero teníamos una buena idea de cómo no hacerlo. En el curso de los siguientes meses, hicimos un esquema. Nos reuníamos para tramar una escena, y hacíamos diálogos caracterizando los personajes. Claire tomaba notas a mano, las llevaba a su máquina de escribir, y hacía un borrador, que después me daba a mí. Algunas veces sólo cambiaba una frase aquí o allá. Otras veces, tiraba todo el trabajo a la papelera y empezábamos de nuevo. De cualquier forma, nuestra amistad sobrevivió.

LA SUERTE DE LOS IDIOTAS. Con sólo la mitad del libro escrito, conseguimos el número de teléfono de una editora de Dell Publishing. Sudando la gota gorda, la llamamos. Era una mujer muy agradable, nos hizo algunas preguntas acerca de nuestro libro, y después acordó verlo, si bien no estaba acabado. Desafortunadamente, también quería ver una synopsis. ¿Synopsis? Apenas sabíamos que iba a ocurrir en el siguiente capítulo, y mucho menos el final del libro. Con las rodillas temblándonos, corrimos a la máquina de escribir y sacamos algo, después pasamos las siguientes semanas escribiendo una copia limpia de nuestro escrito para enviarla por correo.

TRES SEMANAS MÁS TARDE sonó el teléfono. Era la editora: “Llamo de Dell Publishing. Hemos leído su escrito. Nos gusta. Y Dell desea hacerles una oferta “.

ASÍ COMO ASÍ…¡ Lo iban a PUBLICAR! Nunca cuento esta historia en las comidas de escritoras por miedo a tener que agacharme para esquivar panecillos voladores de una audiencia enojada. Suena tan fácil, pero el mercado estaba al rojo vivo entonces, y los editores estaban deseosos de libros. Desafortunadamente, ahora no es tan fácil.

Nos requirió otro año terminar el libro, que fue publicado en 1983 como THE COPELAND BRIDE, bajo el seudónimo de Justine Cole. (Quise utilizar Chastity Savage, pero Claire no me dejó.) El libro ahora está descatalogado, lo cual probablemente es bueno porque no es políticamente correcto y me bombardearían con cartas enojadas si se publicara de nuevo. Todavía, me enorgullezco increíblemente de eso. Considerando el hecho que ni Claire ni yo habíamos escrito nunca ni siquiera un cuento corto, hicimos un trabajo bastante bueno, a pesar de un par de violaciones aquí y allá.

————————————————–

Portada original:

 

Está realizada por la artista Elaine Gignilliat. Aunque como vemos, se cortó para la portada.

Esta pintora tiene infinidad de portadas de novelas románticas, y su web es: http://www.romancebookcoverart.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: