Die-buecherecke, 2004

 

susane

 

Susan E. Phillips conoció a su marido en una cita a ciegas y tras dos años de matrimonio decidieron comenzar una verdadera familia y tuvieron dos hijos. Ella comenzó a escribir por casualidad: su mejor amiga y SEP decidieron un día – sólo por diversión – escribir un libro las dos juntas.

Después de algunos meses ya tenian un sistema. Con la mitad del manuscrito completo, consiguieron el número de teléfono de una redactora en la Dell Publishing. Esta mujer, les hizo algunas preguntas sobre su libro, y luego consintió en verlo, aunque no estuviera terminado. Tres semanas más tarde tenían una oferta de Dell Publishing.

Aún tardaron un año en terminar el libro, que fue publicado en 1983 como “The Copeland Bride”, bajo el seudónimo de Justine Cole. Este fue el único libro que SEP escribió junto con su amiga. Hoy su amiga tiene un trabajo muy emocionante y SEP escribe sus libros sola. Su primer libro como Susan Elizabeth Phillips fue “Risen Glory”.

El resto es historia…

 

Angela: ¿Cuáles son los libros de romance que más te gustan? ¿Quiénes son tus autores favoritos y con que clase de literatura disfrutas más?

SEP: Me gustan los libros sobre relaciones. Excepto con Janet Evanovitch, no suelo leer suspense. Me gustan las autoras de romance que a todas nos gustan, Kristin Hannah, Jill Barnett, Maggie Osborne, y tantas otras. Me gusta también la ficción literaria no deprimente.

A: Tus libros son conocidos por todo el mundo, son éxitos de ventas y también has ganadokissanangel muchos premios por tu trabajo. “Dream a little Dream” también ha sido elegido como “Mejor Libro de 1999” y “Mejor Romance Contemporáneo 1999” en Alemania, “Kiss an Angel” fue el segundo. ¿Todos estos premios son importantes para tí o hay un premio del que estás especialmente orgullosa?

SEP: Los Premios no son tan importantes para mí como los maravillosos comentarios que me envian los lectores. ¡Me gusta pensar que mis libros suponen algo diferente en el día de una persona!

A: ¿Cómo consigus la maravillosa combinación de héroes encantadores, humor y situaciones angustiosas? ¿Está en tu mente antes de escribir la historia o lo desarrollas “por casualidad”, según vas escribiendo?

SEP: Mis historias se desarrollan según voy escribiendo…

A: los Niños parecen ser muy importantes en tus libros. Los describes muy bien con todos sus problemas y su modo de pensar. ¿Por qué los niños son tan importantes para tí?

SEP: Sólamente disfruto escribiendo sobre ellos, tal vez porque amo ser una madre de mis dos hijos.

kiss20an20angelA: Un circo como escenario para un romance no es muy típico, pero lo eligiste para “Kiss an Angel”. ¿Sientes fascinación por el circo? ¿Tenías en mente lo complicado que es un escenario tan especial?

SEP: Disfruté escribiendo este libro tanto porque no había hecho nada como esto antes.

A: Todos tus héroes y heroínas son personas muy realistas, sobre todo en “Dream a little Dream” donde el héroe y la heroína se ayudaban el uno al otro en enfrentamientos contra sus demonios interiores. “Dream a little Dream” era en efecto más serio que sus otros libros. ¿Planeaste escribir libros más serios y no las historia graciosas que sus otros libros del comienzo?

SEP: Yo siempre escribía libros que eran más serios como “Honey Moon, Hot Shot”, así como comedias románticas. Unicamente trato de darle un caracter verdadero a los personajes…

A: ¿Tienes un héroe favorito o una heroína favorita de tus libros? ¿Los guardas en la mente después de terminar un libro?

SEP: Ningún favoritos pero pienso en todos ellos mucho. ¡ Son mis amigos!

A: Oí una vez que los autores tienen la historia en la que trabajan como una película en su mente. ¿Puedes confirmar esto?

SEP: Para mí, sí, es verdad.

A: ¿Sabes si hay proyectos de hacer una película de alguno de tus libros?

SEP: No estoy muy interesada en que hagan una película de ninguno de mis libros. Hollywood los estropea demasiado.

A: ¿A menudo asistes a firmas de libro? Oí que no son muy frecuentados por lectores y que a muchos autores no les gusta hacer firmas de libros. ¿Para tí también ha habido alguna mala experiencia con ello?

SEP: Me encanta hacer firmas de libro, pero llevan mucho tiempo. Ya que soy un escritora lenta de todos modos, trato de limitarlos. Pero disfruto realmente hablando con los lectores.

A: ¿Cómo manejas la familia y escribir? ¿Es difícil o te apoyan ellos?

SEP: Llevo haciéndolo tantos años que ya están acostumbrados. Y definitivamente me apoyan.

A: ¿Podrías decirnos algo sobre sus futuros proyectos por escrito? ¿Qué libros vendrán

SEP: ¡Mi siguiente libro será “This Heart of Mine” y cuenta la historia (finalmente!) de Kevin Tucker de “Nobod’y baby but Mine” y Molly Somerville de “It had to be You”. Este será mi primer libro de tapa dura.

Una cosa más que me gustaría añadir es que soy muy feliz de tener tantos lectores en Alemania. Esto realmente me alegra mucho pues significa que mis libros y personajes van más allá del gusto americano.

Mira la entrevista original de Die-buecherecke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: