Los personajes

FIRST LADY

 

Cornelia Litchfield Case:

Hija de senador y vicepresidente norteamericano, desde pequeña ha vivido en el ambiente político de Washington. Nunca ha conocido la libertad ni el amor. Su marido era el Presidente y ahora que ha muerto, ha dejado de ser la Primera Dama. Pero el nuevo presidente es viudo, y tiene otros planes…

Cornelia es todos estos personajes:

Cornelia Litchfield

Su frente era patricia, su nariz aristocrática y sus ojos tan azules como un cielo americano. La sangre azul de los que habían llegado en el Mayflower corría por sus venas dándole un pedigrí más fino que a Jacqueline Kennedy, una de sus más famosas predecesoras.

Nealy Case: Su nombre como Primera Dama

Mat estudió a la mujer más detenidamente cuando volvió la cabeza hacía él. Había algo en su postura que le recordaba a la realeza, esa delgadez, unida a ese cuello largo y frágil, y esas manos sin un anillo de boda, hablaba de tiempos duros. Sus brazos y sus piernas eran casi cómicamente delgados en contraste con su avanzado embarazo, y había un brillo de cansancio de la vida en sus ojos azules que lo hacían sospechar que quizás ella había vivido más de lo que quería.

Delia Timms: La anciana que se escapa de la Casa Blanca

Le hemos preguntado, y ha descrito a Timms como una mujer delgada, metida en años con pelo canoso y piel extraordinariamente suave.

Nell Kelly: Su nombre para la aventura.

El manto de la Primera Dama empezó a envolver a Nell Kelly como la capa de un mago. Pero ella no quería que Nell desapareciera. Nell era una persona nueva que había nacido en su interior, la persona que podía haber sido si no se hubiera convertido en la herramienta de la ambición de su padre. Nell tenía la fuerza de Cornelia Case, pero no sus inseguridades.

Brandy Butt: Cortesia de Lucy. Para participar en el Concurso de Dobles

-Y para finalizar, ¡Brandy Butt, que es nuestra Primera Dama, Cornelia Case! -intentó no estremecerse cuando alguien en la multitud silbó.

Aurora: Para la búsqueda del Servicio Secreto

Aurora era el nombre en clave del Servicio Secreto para Cornelia Case. Los miembros de la familia de un presidente siempre tenían nombres en clave que empezaban por la misma letra.

——————————————————————————–

Mat Jorik:

Periodista que ha caido en desgracia por un fracaso estrepitoso en su aventura en televisión. Tiene siete hermanas a las que crió siendo el sólo un niño, y ha decidido alejar de su vida todo lo referente a mujeres y niñas. Pero tuvo un matrimonio fallido en la universidad y diez años después paga las consecuencias.

Tenía el cuerpo musculoso de un obrero y no se requería demasiada imaginación para verlo sin camisa y el pecho sudoroso clavando tablas en un tejado o con un casco de la construcción utilizando un martillo neumático y perforando una calle de la ciudad. No era guapo al estilo de un modelo masculino, pero su cara irradiaba atractivo.

——————————————————————————–

Lucy Jorik:

La hija mayor de Sandy. Su madre se quedó embarazada de ella estando casada con Mat, pero se divorciaron antes de nacer ella. Siempre ha deseado que Mat fuera su padre.

Era de huesos pequeños y delicados bajo el maquillaje que se había aplicado con bastante generosidad. El lápiz de labios color café ensuciaba su joven boca. Sus pestañas estaban revestidas de tanto rimel, que parecía que unos ciempiés negros habían aterrizado en ellas, y su pelo negro y corto tenía un mechón púrpura en la coronilla. Los andrajosos vaqueros tenían la cintura tan baja que revelaban más de su delgado cuerpo de lo que él quería ver. Sus costillas y su estómago, y sus pequeños senos de catorce años que no necesitaban el sostén negro que asomaba por encima de la escotada y ceñida camiseta.

——————————————————————————–

Botón Jorik:

Butt, Marigold, Botón, Demonio, Beatrice, Tracy.

Un bebé de un año que sabe muy bien lo que quiere y cómo conseguirlo.

Demonio estaba haciendo más sonidos felices, dándole a Nealy la adoración que normalmente le otorgaba a él. Aparentemente el bebé creía que a él ya le tenía en el bote y ahora se tomaba la libertad de seguir adelante hacia su siguiente conquista. No estaba lejos de la verdad.

——————————————————————————–

Mabel:

No es una persona. Es una autocaravana Winnebago.

Había también una cocina diminuta con una estufa de tres quemadores, un microondas, y un fregadero lleno con algunas tazas y una caja vacía de Dunkin Donuts. En parte posterior de la caravana, una puerta corrediza a medias cerrada revelaba una cama doble llena de ropa amontonada y algunas toallas. Había dos asientos acolchados enfrente, uno para el conductor y otro para un pasajero.

——————————————————————————–

Terry Ackerman:

Consejero y mejor amigo del asesinado presidente. De las pocas personas en las que Nealy confía.

Tenía que conseguir dinero, y Terry Ackerman era la única persona en quien podía confiar sin que la delatara. Se levantó, se dirigió al teléfono público, y le llamó.

——————————————————————————–

Dennis Case:

Marido de Nealy. Muere asesinado a pocas manzanas de la Casa Blanca por un fanático de las Armas de fuego.

Dennis se había puesto a llorar como una Magdalena, con los ojos fijos en sus manos, con la voz tan llena de culpabilidad que había sido dificil entenderle.

——————————————————————————–

Lester Vandervort:

Nuevo Presidente de los Estados Unidos. Es viudo, y pide a Nealy que sea su Primera Dama.

Vandervort era un hombre delgado, de apariencia ascética. Ferozmente inteligente, casi sin sentido del humor y reconocido adicto al trabajo. Un viudo de sesenta y cuatro años que se había convertido en el soltero más codiciado del mundo.

——————————————————————————–

Maureen Watts:

Jefe de personal de Nealy

Para mantener su privacidad siempre había comprado por catálogo, usando el nombre y dirección de su jefe de personal, Maureen Watts, con una C inicial falsa. Era la señal para que Maureen supiera que los paquetes eran para Nealy.

——————————————————————————–

James Litchfield:

Padre de Nealy. Senador y ex Vicepresidente. Ha educado a Nealy con puño de hierro.

James Litchfield la miró de esa manera sobreprotectora que usaba para controlar a la gente desde hacía tanto tiempo como podía recordar. Irónicamente, tenía más poder ahora como presidente del Partido que el que había tenido durante sus ocho años como Vicepresidente de los Estados Unidos.

——————————————————————————–

El abogado:

Abogado de Sandy, descubre a las niñas y llama a Mat.

El abogado era un asno pretencioso sin pizca de sentido del humor, el tipo de persona que más despreciaba …

——————————————————————————–

Sandy:

Primera mujer de Mat. Madre de las niñas.

Sandy era grande y de curvas rotundas, una primorosa golfa con un buen corazón y un cerebro decente gracias a los genes de su madre, pero que nunca se molestó en usar.

——————————————————————————–

Trent:

Novio de Sandy. Muere con ella en el accidente automovilístico

Sabía que el actual novio de Sandy había muerto también en el accidente, pero no sabía que fuese el padre de la pequeña. Sandy había debido tener un montón de dudas acerca de él o su nombre habría estado en esa partida de nacimiento en lugar del de Mat.

——————————————————————————–

Antonia “Toni” DeLucca:

Agente especial del FBI.

Cuando Toni entró en la Agencia a finales de los años setenta, sólo había sido una más de las doscientas agentes femeninas. Más de veinte años después, había logrado sobrevivir a las guerras sexuales por ser más inteligente y dura que las que empezaron con ella. Se había propuesto llegar a lo más alto, sólo para descubrir que lo que realmente le gustaba era el trabajo de campo. En consecuencia, hacía tres años que había vuelto a hacer eso, lo que más disfrutaba.

——————————————————————————–

Jason Williams:

Agente del Servicio Secreto.Williams pisó el acelerador. DeLucca se giró para mirar el estómago ahora plano de Nealy, pero tampoco hizo ninguna pregunta. ¿Qué necesidad había? Ya sabían la verdad.

——————————————————————————–

Bertis Waynes & Charlie Waynes:

Puritano matrimonio de jubilados de Fort Wayne, Indiana.

En ese momento, una mujer regordeta con una blusa de flores, pantalones cortos azules y zapatillas de lona a cuadros venía directamente hacía él, con unas gafas de leer sujetas con un cordón multicolor oscilando alrededor de su cuello. Era seguida por un hombre delgado pulcramente vestido con unos pantalones marino, una camisa de cuadros, calcetines negros, y sandalías marrones de cuero.

——————————————————————————–

Squid (Calamar)

El perro.

-¡No se lo he robado a nadie! -Lucy empujó a un lado a Mat y se arrodilló junto al perro-. ¡El tipo de la gasolinera dijo que le iba a pegar un tiro! Alguien lo abandonó en la carretera ayer, y nadie lo quería.

——————————————————————————–

Joanne Pressman:

Madre de Sandy y abuela de las niñas. Profesora universitaria, se supone que está en Australia, y volverá en pocos días. A su casa en Iowa se dirigen.

Joanne había sido una mujer atractiva, delgada y bien proporcionada, con el pelo largo con raya en medio y pasadores retirándoselo de la cara. Faldas largas y blusas holgadas, y pendientes de plata largos, daban el aspecto de una chica vieja. La forma en que se apoyaba en el pecho desnudo de Nico en todas las fotos, dejaba claro que había quedado impactada sexualmente por él. Una atracción por un hombre treinta y tantos años más joven que había llevado mejor que tumbándose en el diván de un psiquiatra.

——————————————————————————–

Nico Glass:

Lo más parecido a un pariente que tienen las niñas. Estudiante que se casó con la abuela Joanne, treinta años mayor que él.

La puerta se abrió. Un joven veinteañero apareció al otro lado. Todo en él indicaba que era socio fundador de la generación más descuidada: El pelo cortado al cero, barba cerrada, pendientes. Llevaba una camiseta amplia, unos pantalones hasta las rodillas con grandes bolsillos y chanclas de playa.

——————————————————————————–

Sid Giles:

Productor de ByLine, la cadena sensacionalista dónde Mat trabaja antes de hacerse cargo de las niñas

Entonces apareció Sid Giles cortejándolo. Sid estaba desarrollando un proyecto informativo en una televisión llamada Byline, y quería a Mat como productor principal. Aunque Mat no tenía experiencia en televisión, sus credenciales periodísticas eran impecables, y Sid le necesitaba para dar credibilidad a la cadena.

——————————————————————————–

Jimmy Briggs:

Autoestopista que roba el coche de Nealy.

Un poco más allá de los surtidores de gasolina, un autoestopista sujetaba un estropeado cartel de cartón en el que ponía ST. louis. El tipo parecía un delincuente, y Mat dudaba que alguien le recogiera, pero a pesar de todo sintió una punzada de envidia por la libertad del hombre.

——————————————————————————–

Frank Wolinski:

Director del Servicio Secreto

A Wolinski nunca le había gustado James Litchfield, pero ahora sintió una punzada de simpatía por él. Todo el mundo en Washington sabía lo unidos que estaban el ex Vicepresidente y su hija.

——————————————————————————–

Harry Leeds:

Direcctor del FBI

—Ustedes harán lo que les diga —la mirada del Presidente se dirigió al Fiscal General y al Secretario del Tesoro antes de volver a posarse en Wolinski y Leeds—. Sé cómo trabajan, y no dejaré a nadie construir un reino privado con la desaparición de la señora Case. Insisto en la cooperación plena entre agencias. Si trabajamos en equipo obtendremos los resultados. ¿Lo entiende todo el mundo?

——————————————————————————–

Clement Stone:

Director de la CIA

Clement Stone, el director de la CIA, sin duda sabía que necesitaban más tiempo antes de poder estar seguros, y ésta era su forma de aislarse de cualquier culpa. Wolinski silenció su irritación.

——————————————————————————–

Grannie Peg:

Dueña del restaurante Buenas Comidas Grannie Peg.

La camisa rosa con flamencos, las mallas negras y el brillo de los pendientes de plata de Grannie Peg deleitaron a Nealy. Era una mujer rellenita, con el pelo cobrizo que acababa de pasar de cuarenta.

——————————————————————————–

Laurie Reynolds:

La chica de la coleta que supervisa el Concurso de Dobles promocionado por la emisora WGRB.

Según Reynolds, la mujer que se llamaba Brandy Butt sólo hablaba español y le había parecido que estaba participando en el concurso obligada por la niña mayor que estaba con ella. Despues, rápidamente se había marchado con un hombre guapo de pelo oscuro, un bebé con una gorrita rosa y la adolescente.

——————————————————————————–

Barbara Shields:

Cajera del supermercado Kroger, en Vincennes.

-No, no, adelante -se restregó las palmas de sus manos en las perneras de sus pantalones azules y se sentó en el borde de un sillón enfrente del sofá-. Es que estoy algo nerviosa. Nunca he tenido verdaderos agentes federales en mi casa.

——————————————————————————–

Tamarah:

Madre soltera de dieciocho años que Nealy contrata para niñera de Botón.

Lucy y ella entrevistaron a docenas de candidatas antes de encontrar a Tamarah, una madre soltera de diecinueve años con un piercing en la nariz, una sonrisa franca, y una determinación para terminar su educación.

——————————————————————————–

Barbara Walters:

Presentadora de Televisión.

Describió su relación personal de forma tan vaga, que le tocó a ella hacer el trabajo de distracción. Barbara Walters no se lo había puesto fácil.

——————————————————————————–

Las siete hermanas Jorik:

María Margaret Jorik Dubrovski… Deborah Jorik… Denise Jorik… Catherine Jorik Mathews… Sharon Jorik Jenkins Gros…Jacqueline Jorik-Eames… Y la Hermana Ann Elizabeth Jorik.

Regordetas y flacas; Altas y bajas; estudiantes de universidad, mámas hogareñas, mujeres de negocios; solteras, casadas, divorciadas, la novia de Cristo… todas explotaron en su espacio.

——————————————————————————–

Jim Millington:

Agente de campaña política.

Un grupo de fotógrafos esperaba, junto con Jim Millington, un manipulador político nacido en Georgia, brusco y con marcado acento sureño.

——————————————————————————–

Andre:

Bebé de Tamarah, la niñera de Botón.

-¿Qué ocurre, pequeñín? ¿Tienes una pesadilla? -metió las manos bajo su cuerpo caliente y le subió hasta su hombro. Era un bebé bello, de piel color chocolate con leche y un aire intelectual, como si todavía no hubiera decidido qué hacer con el mundo.

——————————————————————————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: