Time.com, 2007

               

Entre líneas con Susan Elizabeth Phillips

rwa2006_pic14

 Hablamos con la novelista de romance más vendida.
Susan Elizabeth Phillips, escritora que vive en Naperville, Illinois,(centro del país) es conocida como una novelista de romance ingeniosa. No decepciona en su nuevo libro, ” Match me if you can”, que inmediatamente ha aterrizado en la lista de éxitos del New York Times. Gallery Girl, habló con SEP por teléfono, mientras se tomaba un respiro en su agitada agenda y se tomaba un té en una cafeteria de Phoenix.

13736312Galley Girl: ¿Cómo entraste en este mundo del romance?

Susan Elizabeth Phillips: Estaba en casa cuidando a mis hijos pequeños, cuando a mi amiga Claire y a mi, se nos ocurrió escribir una novela de romance histórico juntas. Vendimos el libro a Dell Publishing y tres semanas después lo vimos a la venta en edición de bolsillo, con 120 páginas. Clare siguió con su carrera de derecho, y yo me quedé sola.
 
GG: ¿Cuántos libros has escrito desde entonces?
 
SEP: “Match me if you can” es el Nº 17.
 
GG: Tu nuevo libro trata sobre el mundo de los representantes de jugadores. Díme algo interesante.
 
SEP: Una mujer joven con un expediente de empleo complicado, hereda el negocio de “casamentera” de su abuela, y a su infernal cliente. Él es un super agente de deportes de Chicago, que está buscando la esposa perfecta. La idea de la perfección para los dos, es un poquito diferente. Es como si Bridget Jones encontrara a Jerry Maguire. Me encantó aquella película.tiara_3
 
GG: ¿Cómo describirías a Annabelle Granger, la protagonista?
 
SEP: Pienso que Annabelle es una mujer amable. La elegante Anabelle. Realmente quiere labrarse un camino en el mundo, pero las cosas siguen pasando, sin rumbo fijo. También es la más joven de una familia de superdotados. Tiene un hermano cirujano; su padre es un cirujano; su madre vicepresidenta de un Banco; otro hermano es el presidente de una firma de contabilidad. Así que ella se ve como la fracasada de la familia. Creo que mucha gente puede identificarse con esto, con su posición en la familia, y con el espíritu competitivo de tratar de encontrar su lugar en la familia.
 
GG: Has mencionado a Bridget Jones. ¿Cuál es el diferencia entre comedia romántica y romance tradicional?
 
SEP: En lo que yo escribo, no hago ninguna diferencia en absoluto. ¿La gente dice, qué es lo que escribes? Y yo contesto, escribo romance, ficción femenina, comedias románticas. Creo que todo esto cabe perfectamente bajo el mismo paraguas. Básicamente, escribo libros para mujeres… libros de relaciones, libros que te hacen reir, y también llorar un poquito.

 tulsablendm
GG: ¿Que debe haber en una historia para considerarla un libro de romance?
 
SEP: La historia de amor entre los protagonistas masculino y femenino debe ser el centro del libro. Creo que es algo bastante claro en mis libros. Por lo general escribo una historia de amor secundaria, con personajes tal vez poco tradicionales. A veces personajes de más edad. Estoy interesada en relaciones femeninas, y relaciones de familia. Es decir, no escribo el típico libro de romance tradicional, dónde sólo encuentras la historia de amor de los protagonistas. Me gusta entrelazar relaciones.
 
GG: ¿Después de todos estos libros, dónde encuentras inspiración?

SEP: En un depósito a las afueras de Tulsa. (Risas). No sé. La verdad no es fácil para mi. Se me hace complicado porque realmente me entrego mucho a mis lectores. El tablón de anuncios de mi Web es el lugar dónde me relaciono con ellos. Contesto a todo el mundo. Porque todos son mis amigos. Y no quiero decepcionar a nadie. Tengo una manera de escribir, que tal vez no sea la mejor manera de hacerlo. Pero siempre quiero llevar algo fresco a mis libros. Y por eso es cada vez más dificil. Cada vez me cuesta más escribir. Aunque no quiero que se note en las páginas, eso seguro.
 
GG: ¿Cuales son tus hábitos de trabajo? ¿Escribes todos los dias?
 
SEP: Lo hago. Escribo más o menos de 9 a 5, de lunes a viernes. El sabado y el domingo, trato de conseguir unas horas al dia con mi pareja, aunque no pierdo el hilo, si desconecto.
 
GG: Eso es escribir mucho.
 
SEP: Eso es escribir mucho, pero es que soy muy, muy, muy lenta. No escribo como una periodista, eso está claro. Sudo sangre para cada frase, y a veces, pasa un día y sólo he escrito un párrafo, a pesar de haber estado cuatro horas delante del ordenador.
 
GG: Desechas tú misma, antes que el editor.
 
SEP: Exacto.Espero cada vez hacerlo menos.
 
GG: ¿Has tenido tu amor romántico en la vida ?
 
SEP: Llevo casada, 34 años. O eso creo. Soy mala para los números. Mi marido es el encargado de los archivos. Pero sí. Tenemos dos hijos fabulosos, uno que se casa muy pronto, y otro que ya está casado, y tenemos nuestro primer nieto en camino. Si esto no es una historia de amor, hombre, no sé lo que es.
 

Entrevista traducida de www.time.com
 (Una entrevista de Andrea Sachs)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: